¡Estos son los lugares que deberás visitar en Tlaxcala!

Por: Hayde Martínez

/ lunes 8 de julio de 2019

México es un país que cuenta con miles de lugares increíbles en todos y cada uno de sus estados, pero existe uno que ha enamorado a miles de personas.

Si estamos hablando de Tlaxcala y tienes que conocer los lugares más padres de éste estado.

 

1. Huamantla

Fue el primer Pueblo Mágico de Tlaxcala y desde 2007 solo ha buscado potenciar el turismo con sus tradiciones culturales, principalmente las de Huamantla con la elaboración de tapetes.

Aquí se realiza la famosa fiesta de Toros por la calles. Por si fuera poco en esta ciudad NADIE DUERME, durante la festividad de los toros, se lleva a cabo una celebración nocturna para hacer los tapetes de aserrin sobre las calles que pasa la virgen.

2. Parque Nacional de la Malinche

Si quieres ir a un lugar especial con tu pareja, este es perfecto para ti, ya que tiene por epicentro al volcán La Malinche, que comparte con Puebla. En 1938 fue decretado Parque Nacional Malinche por el Presidente Lázaro Cárdenas y posee más de 45,000 hectáreas de flora y fauna representativas del Eje Neovolcánico.

3. Museo Textil La Trinidad

Éste museo lo puedes encontrar en el Centro Vacacional La Trinidad (IMSS), en el municipio de Santa Cruz. En el tendrás la oportunidad de ver la muestra de maquinarias y herramientas utilizadas por la industria textil a finales del siglo XIX y principios del XX.

4 Escalinatas de Tlaxcala

250 peldaños son los que tendrás que escalar si deseas ver la ciudad desde otro punto de vista. El lugar es un paseo artístico y patriótico, ya que durante el trayecto se encuentran varias figuras de México, como Hidalgo, Morelos, Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, razón por la cual el lugar también es llamado Escalinata de los Héroes.

5. Santuario de las Luciérnagas

Por último, por nada del mundo te puedes perder el espectáculo de la luciérnagas. Por la noche miles de luciérnagas iluminan Nanacamilpa para poder admirar un show natural alucinante.

Ahora que ya lo sabes. ¿Te lo vas a perder?

Conoce la versión digital de nuestra revista