Guía para reconocer si estás preparado para vivir tu fantasía sexual

Si lo tuyo es buscar una experiencia individual, descubre cuáles son tus límites

por: Fernanda Huerta

16 septiembre, 2021

Guía para reconocer si estás preparado para vivir tu fantasía sexual

“El deseo es algo que se debe trabajar, no es que esté ahí para algunos y para otros no, simplemente unos están más abiertos a vivirlo”.

Si ya viste El Juego de las Llaves seguramente te estás haciendo la pregunta: ¿Y si cumplo mi fantasía sexual? No te preocupes, seas swinger o sólo curioso, aquí te dejamos una guía para reconocer si estás listo, lista o liste para cumplirla.

Por ejemplo, Angelique llevaba varios meses pensando en proponerle a su novio hacer intercambio de parejas, pero no se animaba porque le parecía que primero debía comenzar con pasos más pequeños, como besar a otra mujer u hombre en presencia de su pareja.

Aunque también reconoce que le costó mucho trabajo dar ese paso, pues ella tenía ciertos límites que no quería pasar hasta estar completamente segura. 

Al respecto, el sexólogo Roberto Levy nos comenta: “No todas tus fantasías las tienes que cumplir, cada quien va a vivir su sexualidad, hay que cuestionar qué es lo que de verdad queremos y lo que es por presión social”.

Sin embargo, ambos coinciden en algunos pasos que deberías seguir si lo que quieres es reconocer si estás preparado para vivir tu fantasía sexual.

1.- Checa si es factible que tu fantasía sexual se pueda cumplir

Si te encuentras en una relación de pareja, comunica tus deseos de experimentar, comienza un diálogo e investiga si tu compañero o compañera desea compartir contigo esta experiencia, y en caso de que no, si no le molesta que la cumplieras por tu cuenta.

Angelique y su pareja ya llevan muchos años haciendo intercambio de parejas, sin embargo, admite que al principio no fue fácil llevar la comunicación, pues había un poco de celos e inseguridades.

Pero si lo tuyo es buscar una experiencia individual, descubre cuáles son tus límites.

2.- Mide el peligro

¡Que el calor del momento no te nuble el juicio! No pongas en manos de otra persona tu propia seguridad, es válido confiar en los demás, sólo asegúrate que todo se realice con las medidas de salud necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Angelique aconseja ir siempre con personas que conoces, y si por alguna razón aún no lo haces, siempre existe la posibilidad de hablar antes en un lugar público, no hay necesidad de exponerse.

3.-Baja tus expectativas

El sexólogo Roberto Levy aconseja bajar las expectativas para no desilusionarnos en caso de que la fantasía sexual no sea como lo esperabas. 

“Puede ser que te vaya increíble, pero también puede ser que no, el chiste es que reconozcas que estás atreviéndote a romper la monotonía y salir de tu zona de confort”.

¿Es sano tener una fantasía sexual?

“Es súper sano fantasear, activa el deseo y ayuda a relajar, desconectar, planear escenarios y, lo más importante, dejar los prejuicios de lado». 

El sexólogo, quien confiesa que fantasea constantemente, admite que se ha encontrado en la situación de tener límites con los que ha ido trabajando, y otros con los que se siente muy cómodo.

Angelique se siente plena al vivir con su pareja una sexualidad en la que ambos proponen cumplir sus fantasías, y confiesa que son clientes asiduos de los clubes swingers en México, sin embargo, existen reglas que deben respetarse, las cuales son impuestas por los participantes.

Puedes verla dando click aquí.