¡Harry Potter cumple 40 años!

¿Sabías todo esto de la saga?

por: Paola Ortiz

31 julio, 2020

¡Harry Potter cumple 40 años!

Nuestro mago favorito está de fiesta el día de hoy  al cumplir nada más y nada menos que ¡40 años! Un día como hoy 31 de julio, pero de 1980,  la escritora J. K. Rowling decidió darle como fecha de nacimiento a Harry Potter. Un día que por cierto también coincide con su cumpleaños. Este año la autora cumple 55 años. 

Harry potter cumpleaños

¿Recuerdas la primera vez que viste la película de Harry Potter? En medio de la noche apareció Hagrid con un pastel de cumpleaños para decirle a Harry que era un mago e invitarlo a lo que cambiaría su vida por completo. Hoy miles de fanáticos alrededor del mundo festejamos el Día Internacional de Harry Potter, un personaje literario que con sus aventuras también le cambió la vida a muchos. 

Harry potter cumpleaños

Las curiosidades de Harry Potter

Para festejar, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre esta exitosa saga. 

-Warner Channel compró los derechos para adaptar los libros al cine en 1999, y estrenó la primera película en 2001, con la que recaudó más de 950 millones de dólares.

-Daniel Radcliffe, en quien es imposible no pensar cada que hablamos de Harry Potter, ha cobrado 110 millones de dólares por los 10 años que filmó las 8 películas.

Harry potter cumpleaños

-La idea inicial de Harry Potter surgió en la mente de Rowling mientras viajaba en tren de Manchester a Londres. 

-Guillermo del Toro fue propuesto por el propio Chris Columbus -director de las dos primeras entregas de la saga- para dirigir la tercera película. 

 

Harry potter cumpleaños

-Tilda Swinton fue invitada para interpretar a la profesora, pero declinó la invitación y en su lugar se quedó Emma Thompson.

Harry potter cumpleaños

-Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue la última película en la que participó el compositor John Williams, por eso se le rindió un homenaje en los créditos, en donde aparece su nombre en el mapa del merodeador, pero no está en movimiento, sólo marca el ritmo con un pie.    

Harry potter cumpleaños

-A partir del mediodía de hoy 31 de julio, Warner Channel festejará a Harry Potter como se debe y transmitirá 4 películas de la saga, empezando con Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2,  para después agregar un toque extra con la transmisión de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.