Haz que tu casa tenga mucho estilo y sea la más segura

Por: Arturo Marló

/ jueves 11 de julio de 2019

¿Quién no sueña con tener la casa de sus sueños?

Nos esmeramos en acondicionarla y decorarla con todo lo necesario, para convertir nuestro hogar en el espacio de confort y relajación que pedimos a gritos al llegar de la jornada laboral. Sin embargo, pensamos en todo, menos en la seguridad.

Muchas veces pareciera que tenemos que elegir entre tener un hogar protegido o uno con estilo, sobre todo cuando pensamos en uno de los primeros objetos que vemos al llegar a una casa: la cerradura. Y es que, anteriormente, estos artículos priorizaban la funcionalidad, sacrificando el lado estético.

Sin embargo, la tecnología, los materiales y los procesos de fabricación han avanzado tanto que ahora podemos tener lo mejor de ambos mundos, pues ya existen productos que no solo te proporcionan un alto nivel de seguridad, sino que gracias a su diseño y tecnología se acoplan perfectamente a cualquier estilo de puerta en el hogar.

Diana Barquín, Gerente de Comercialización de Ferretería en The Home Depot México, nos comparte algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para elegir la cerradura que mejor se adapte a nuestras necesidades sin dejar de lado el estilo y el diseño.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta antes de elegir una cerradura?

Antes de comprar una cerradura, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de puerta que buscas asegurar (interior o exterior); y con base en su diseño o estilo, buscar opciones que hagan juego con ella. En The Home Depot tenemos gran variedad de cerraduras, desde las que poseen tres o más puntos de anclaje, las electrónicas e inteligentes, y hasta las que son exclusivamente para uso interior, por ejemplo, para habitaciones o cuartos de baño.

¿Qué tipos de cerraduras existen?

Existen diversos tipos de cerraduras que responden a diferentes necesidades y requerimientos, así como niveles de seguridad, pero si al ver tanta variedad no sabes cuál opción es la mejor, lo ideal es conocer primero para qué puerta la necesitas, y posteriormente si el diseño se adecúa a tu tipo de puerta. Las cerraduras cuentan con características que cubren diversas necesidades de seguridad en el hogar. De acuerdo con su tipo de mecanismo, éstas son algunas formas de identificarlas:

Cerraduras de sobreponer: Este tipo de cerraduras son más orientadas a funcionalidad. Generalmente están hechas de acero o zamak (aleación zinc con aluminio, magnesio y cobre) en color gris, beige y negro. Se pueden utilizar tanto en interior como exterior, pero  son ideales para entradas de rejas, puertas de servicio para pasillo y más.

Cerradura de mecanismo tubular: También se le conoce como de perfil europeo, éstas son las más habituales en los hogares y se utilizan para las puertas de las habitaciones. Se caracterizan por tener un mecanismo tipo manija y están hechas generalmente de zinc. Puedes encontrarlas en muchos acabados, por ejemplo, bronce veneciano, latón, níquel y más. Además, puedes combinarlas con puertas en acabado madera para darle un toque clásico y elegante al hogar.

Cerraduras residenciales: Este tipo de cerraduras pueden ser tipo pomo o de gatillo doble llave. Las de pomo son muy utilizadas especialmente para puertas de interior y las de gatillo son más utilizadas para puertas de entrada principal. Éstas, así como las de manija, también podrás encontrarlas en acabados níquel, latón, cromo, acero y más, que causarán impacto si las combinas con puertas en tonos neutros.

Cerradura electrónica/digital: Éstas se han hecho más populares en los hogares por contar con mejores mecanismos de seguridad, ya que puedes configurar el acceso a través de códigos personalizados y, además, presentan también variedad de opciones en acabados y diseños, principalmente níquel y latón. Si tienes puertas o paredes grises o púrpuras, una cerradura de níquel se verá muy bien.

¿Cuáles son los tipos de cerraduras que están en tendencia?

El gran avance en la tecnología nos ha permitido tener más opciones mucho más efectivas para asegurar la entrada principal de nuestros hogares. Me refiero a las cerraduras inteligentes, las cuales nos permiten configurarlas con códigos de acceso personalizados, y abrirla y cerrarla desde la comodidad de nuestro celular con un código maestro. Éste tipo de cerraduras cada vez tienen mayor presencia en los hogares, tanto por las facilidades que nos ofrece para resguardar nuestra vivienda, como por sus diseños, materiales y acabados que nos permiten también hacerlas parte de la decoración de nuestro hogar, como el cerrojo electrónico touch home connect de Kwikset, que podrás también encontrar en Home Depot. Ideal para los hogares que están convirtiéndose en inteligentes y a su vez quieren conservar un diseño y estilo moderno.

¿Qué tipos de materiales o acabados podemos encontrar en cerraduras?

Hoy en día puedes encontrar de todo, especialmente cuando se trata de las cerraduras para la entrada principal. Desde acabado níquel, cromo brillante, latón antiguo, acero inoxidable, negro satinado y muchos más; además de gran variedad de estilos y diseños. Por ejemplo, si buscas un diseño más clásico, puedes encontrar estos acabados en uno de nuestros modelos de Defiant, el Gatillo Faenza de cerrojo doble, una cerradura también de tipo residencial que irá muy bien si tu estilo es más tradicional y con puertas en color chocolate o colores más claros.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del mundo de las cerraduras y de las características y ventajas de cada una, acércate a establecimientos como The Home Depot donde encontrarás no sólo variedad, sino también diseños, estilos, consejos de los expertos y los mejores precios.

 

 

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista