Kantun Chi, el corazón de la Riviera Maya

Escrito por: Liliana Sánchez / Fecha 01/12/2015

Si te encanta descubrir rincones de México, Kantun Chi es la opción para ti. En este parque ecológico podrás explorar grutas y cenotes de espectacular belleza, mientras aprendes más sobre el misticismo maya. Kantun Chi se encuentra en Quintana Roo, sobre la carretera federal 307, muy cerca de Puerto Aventuras, a 90 kilómetros de Cancun y 22 de Playa del Carmen.

WGU87973

Desde que llegues al parque, quedarás maravillado por el primer cenote de las instalaciones, el Kantun Chi, una formación al aire libre en el que podrás tomar un baño mientras admiras la belleza de los jardines tropicales.

ecoparque-kantun-chi (2)

El cenote más grande de los cuatro es el Sas Ka Leen Ha, en donde encontrarás un adoratorio Maya que era usado para antiguas ceremonias de purificación.
kantun-chi
Si quedaste impactado con el tamaño de este cenote, entonces Uch Ben Ha te impactará, pero no por sus dimensiones, sino porque está lleno de pececitos de colores. Aquí podrás hacer snorkel bajo el cielo abierto, y cuando te canses, dirigirte a la isla de hamacas.

8385220213_60fd77acb6_b

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 11.40.33
El último cenote es Zazil Ha, que significa «agua clara» y en el que te sorprenderá la luz que entra a través de la piedra caliza. 

cenote-zazil-ha-b

Si eres más activo, entonces Grutaventura es la atracción ideal para ti ¡Desciende a este mundo subterráneo de 5 millones de años de antigüedad y maravíllate con sus callejones, ríos y cenotes!
ecoparque-kantun-chi (1)

3343684708-eco-park-kantun-chi-activity

La hermosa caverna subterránea tiene estalagmitas y estalactitas, las cuales se forman cuando se filtra el agua a través las grietas en la superficie de la caverna. La atmósfera es realmente impactante y puedes elegir recorrer las grutas nadando o en un kayak.

arton3497  Kantun-Chi-34106    kantun-adventure-caves-st

Si te gustan los animales, te gustará saber que Kantun Chi es hogar de muchas plantas y animales en peligro de extinción. Podrás encontrar ciervos, monos araña, mapaches, pájaros e insectos. Los animales reciben frutas y verdura frescas diariamente, y gracias al esfuerzo de conservación, ya comienza a crecer la población. Descubre todas las especies del parque dando un paseo en bicicleta o a pie.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 11.40.24

A4_1300

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k