La obra inédita de Leonora Carrington en San Miguel de Allende

Por: Elena Del Castillo

/ jueves 6 de junio de 2019

San Miguel de Allende fue el elegido para exponer más de 100 piezas inéditas de la Leonora Carrington, escritora y pintora surrealista de origen británico.

Leonora tenía un gran amor por México, ya que vivió aquí la mitad de su vida. Las increíbles obras de la artista son inéditas, pues estuvieron durante muchos años en la casa que habitaba.

La muestra está disponible con entrada libre en el Palacio de Gobierno de San Miguel de Allende desde el 15 de mayo hasta el 28 de julio, por lo que sí o sí tienes que visitar este Pueblo Mágico y conocer las maravillosas obras de Carrington.

Leonora Carrington nació en el año de 1917 en Lancashire, Inglaterra y falleció a los 94 años en la Ciudad de México. La artista tuvo una vida complicada al vivir La Segunda Guerra Mundial junto al hombre de su vida, el pintor Max Ernst.

La poesía de la artista tuvo influencia del poeta mexicano Renato Leduc; Pablo Weisz, su hijo mayor fue quien donó algunas de las obras de su madre al Consejo del Museo Leonora Carrington A.C.

La exposición Recóndito Mundo de Leonora Carrington: Obra Multidisciplinaria exhibe sus dibujos surrealistas, esculturas, diseños, joyería y obras inéditas que su hijo resguardó por muchos años.

 

 

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista