Las mejores ofrendas en México que no te puedes perder

Este año volvieron las mejores ofrendas a nuestro país para deleitarnos con el mejor espectáculo dedicado a todos nuestros seres queridos en el más allá

por: Fernanda Huerta

2 noviembre, 2021

Las mejores ofrendas en México que no te puedes perder

La pandemia parece estar dando un momento de tregua, y justamente lo hizo durante la época más especial para los mexicanos: Día de Muertos, y por eso te queremos mostrar las mejores ofrendas que puedes ver en el país.

Visítalas en este maravilloso puente que nos regala la oportunidad de sentirnos más cerca de los que ya se nos adelantaron.

Megaofrenda del Zócalo 

Si hay alguna ofrenda que nunca decepciona es la Megaofrenda del Zócalo capitalino, que este año regresa con más fuerza y esplendor que nunca, pues será dedicada a las víctimas de Covid-19 y en memoria de la resistencia indígena, a 500 años de la caída del imperio mexica durante la Conquista. 

Además se alzarán 16 altares más que representarán a cada alcaldía que conforma la ciudad.

Todavía tienes tiempo de ir a visitarla y subir a tus redes sociales la foto en este bonito lugar dedicado a nuestros caídos.

Calavera gigante en Reforma

Como parte de su nueva campaña de perfumes Jean Paul Gaultier edificó una calavera gigante en avenida Reforma 36, la cual ha sido muy visitada por los turistas en nuestro país gracias a que contiene una muy linda ofrenda.

En el evento, en el que la marca francesa de perfumería inauguró esta calavera gigante, estuvo presente la cantante española Rosalía, junto con varios influencers del sector de la moda y belleza.

Megaofrenda UNAM

Megaofrenda UNAM

Gaceta UNAM

 

Este año el sector universitario de nuestro país se lució y nos entregó una de las mejores ofrendas de todos los tiempos, pues estrenó a través de internet la Megaofrenda de la UNAM en conjunto con varias universidades más.

La ofrenda virtual «México 500» incluye un videojuego donde podrás recorrer, de la mano de “Goyoitzcuintle”, el recinto sagrado de Tenochtitlán, visitar sus edificios, las ofrendas de las 40 entidades universitarias participantes y explorar una muestra de la enorme diversidad cultural de nuestro país. 

Además podrás visitar también Tzompantli, el memorial en homenaje y reconocimiento al personal de salud y en recuerdo a las víctimas de la pandemia por Covid-19 en México y en el mundo.

Ofrenda de la Fiesta de las velas

Tal vez uno de los lugares más emblemáticos del festejo del Día de Muertos es Michoacán; específicamente en Uruapan se pone una de las mejores ofrendas de nuestro país, y es en el marco de la Fiesta de las Velas que esto sucede.

Gracias a su atractiva oferta de actividades artísticas, culturales y de esparcimiento, el encuentro es de los más esperados en la entidad michoacana.

Sin duda uno de los espectáculos de mayor atracción es el encendido de velas, pues más de 50 mil veladoras iluminarán la Noche de Muertos, la velada más importante del año en Uruapan.