Lorena Sierra, la artista detrás de los mexicráneos

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 05/11/2019

Detrás de cada mexicráneo existe un artista plástico

Lorena Sierra es una más de las inspiraciones y role model que tenemos en nuestro país.

Lorena es una artista plástica mexicana que está rodeada de inspiración en su vida, desde que era niña le apasionaban todas la bellas artes y el deporte. Sin duda una artista llena colores y matices que la convierten en una mujer exitosa en su día a día, no solamente por tener el poder de crear piezas maravillosas, sino por su entrega y compromiso con las tradiciones mexicanas y por dejar un mundo mejor de lo que lo encontró.

Ver esta publicación en Instagram

Yo.. . . . #selfportrait #autoretrato #artelorenasierra #womanpower #femaleart #mispajaritos #mexicanartist #artistaplastica #hechoenmexico

Una publicación compartida de lorena sierra niembro (@artelorenasierra) el

«Valoro la técnica, me hablan el color y la textura, me intrigan las sombras, las luces, los gestos… y es eso lo que intento hacer y transmitir con mi obra». Así es como Lorena define su obra de arte.

Ver esta publicación en Instagram

La vida transcurre y se vive en colores, se nos escapa entre vientos y flores…¡vuela! . Hacemos historias, compartimos y creamos recuerdos; sentimos, vibramos…amamos. La vivimos a través de colores que así como nos hacen reír, soñar y gozar también nos hacen llorar, sufrir y extrañar. Y así matizando y coloreando mientras vamos viviendo, estamos muriendo. . . . #mexicraneos2018 #mexicraneos #artecdmx #diademuertos #tradicionesmexicanas #hacemoscalle #condesa #asiquedo #demitamaño #calaveramexicana #calavera #mexicanartist #emergingartist #artistaemergente #instaart #instaartist #artemexicano #craneos #skullpainting #skull #mexicanskull #artelorenasierra

Una publicación compartida de lorena sierra niembro (@artelorenasierra) el

Lorena es una de las artistas que ha dado vida a interesantes Mexicráneos en las dos últimas ediciones de este gran evento que ya cuenta con gran reconocimiento nacional e internacional. Siempre buscando plasmar su arte, su forma de ver la vida y la forma en la que le gustaría que esta fuera. Tal y como lo vemos en su Mexicráneo de esta última edición titulado “Todos Somos México”, que como bien lo dice su título, aspira a la unión de todos los mexicanos y que más allá de tomar nuestras diferencias para separarnos, debemos abrazarlas y reconocernos así como la gran sociedad que somos.

La artistas plástica cuenta con grandes obras en las que utiliza diferentes técnicas, yendo desde la fotografía, monotipia, acrílico y diferentes estilos que van desde lo realista, lo alegre, ilustración, retrato, etc. Con esto haciéndola una artista súper versátil que nos deja ver lo que trae dentro desde diferentes perspectivas.

¡Esperamos ver más de Lorena muy pronto!

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k