boxBannerCont.php

Museo Ana Frank, un imperdible si visitas Ámsterdam

Por: Pamela Farlom

/ Viernes 2 de noviembre de 2018

Cortesía: Anne Franke Museum.

Cortesía: Anne Franke Museum.

Si ya leíste el Diario de Ana Frank y te gustaría saber como era el hogar de la valiente adolescente judía que se escondió de los nazis, es momento que empieces a hacer maletas para viajar a Ámsterdam.

La casa de Ana te hará descubrir la historia de su vida, la cual se ha convertido en una de las más famosas sobre judíos que se ocultaron en la Alemania nazi.

El diario de original de Frank se expone en el museo donde también podrás conocer el pequeño desván donde pasó casi toda la Segunda Guerra Mundial.

Cortesía: Anne Franke Museum.

Cortesía: Anne Franke Museum.

Las dos familias que vivieron de manera clandestina y fueron descubiertas en 1944, fueron enviadas a un campo de concentración, pero el único sobreviviente fue el papá de Ana, quien después de esta dura experiencia decidió publicar el diario de su hija menor para preservar su historia de la humanidad, siendo así el libro más traducido de todos los tiempos.

Descubre la antigua casa del canal, las escaleras para llegar al ático que estaban escondidas detrás de un estante y las habitaciones que están repletas de recuerdos e imágenes que la propia Ana colgaba. Así como el mapa donde el padre de esta chica registró el avance de las tropas aliadas que liberaron a los holandeses en 1945.

También podrás acceder a un anexo más moderno con la mayoría de los objetos en exposición y una librería.

Si quieres conocer este emblemático museo, solo debes dirigirte a Prinsengracht. Puedes llegar en tranvía, barco del canal o autobús hacia Westermark.

Para evitar las filas, adquiere tus tickets con anticipación a través de su página oficial.

Más información, accede aquí.

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Edith-Márquez
Portada-web-Macarena-Achaga
Portada-Web-Claudia-Martín
Portada-Web-Anitta