¡Conoce el pueblo mágico donde TODO es amarillo!

Por: Hayde Martínez

/ martes 11 de diciembre de 2018

¡Una completa belleza!

b3a4f2058dd266c121a80a238459bc66

En Yucatán existe un pueblo mágico llamado Izamal, donde todo esta pintado de amarillo y significa “rocío que cae del cielo” y se fundó sobre restos de una antigua ciudad maya.

293bb39c332f906fc8aad2deb7273838

1 Sus Calles

Una de las cosas que más llama la atención de está ciudad son sus calles y plazuelas, pintadas todas en amarillo ocre con blanco, esto debido a que los habitantes del lugar quisieron mantener la galanura y encanto de las épocas pasadas.

 


Ver esta publicación en Instagram

J27 – Izamal : La ville Jaune ???? #Izamal Jour de transition entre la ville de Merida et la ville de Valladolid, petit passage par cette ville atypique toute en jaune ! • • Plutôt sympathique comme ville mais un peu déçu par la présence d’une fête foraine ???? qui empêchait un vue d’ensemble. Et là encore il y avait des Pyramides Mayas ! ???????????? • Ah aussi : premier réel jour où l’on a passé toute la journée avec nos sacs à dos sur le dos. Il sont lourd à force ⚖️ aha • • #TourDuMonde2018 #WeAreTraveler #GenerationTdm #Travel #Voyage #PassionPasseport #GlobeTrotterCouples #GlobeTrotter #CoupleTravel #CoupleTravels #TourDuMonde #TourDuMondiste #TravelAddict #TourDuMondistes #AroundTheWorld #FrenchTravellers #VoyageursDuMonde #NeverStopExploring #PicOfTheDay #PhotoOfTheDay #ConventoSanAntonioDePadua ???? #Mexico

Una publicación compartida por Raph&Co’ Travel ???????????? (@rapha.and.co) el

2 Convento San Antonio de Padua Otra de las razones por las que debes visitar este increíble lugar es el convento de San Antonio de Padua. Considerado uno de las edificaciones más importantes de Mesoamérica, está situado en la meseta del cerro mayo de Izamal y estamos seguro que te perderás en sus 75 arcos, los cuales confroman el atrio cerrado más grande de América y el seguno más grande del mundo.

3 La Pirámide de Kinick-Kakmó Además de su increíble arquitectura, también podrás disfrutar de las pirámides como Tu’ul (el conejo), Habuk, Izamatúl, entre otras. Pero sin duda, la más importante y la que por nada puedes dejar de visitar es la de Kinick-Kakmó que significa: Guacamaya de fuego con rostro solar.

4 Centro cultural El centro de este poblado está lleno de color, artesanías, comida y una variedad de aprendizajes. También tendrás la oportunidad de conocer el Museo del Henequén que es la planta autóctona de Yuctán.

5 Fiestas Las fiestas tradicionales son muchas, pero sin duda la más importante es en está época ya que celebran la fundación del pueblo y le hacen una fiesta a la virgen Inmaculada Concepción con misas, música, procesiones, comida y una gran participación de sus pobladores.   Sin duda, un lugar que no deberás perderte por nada del mundo.

¿Listo para visitarlo?

Conoce la versión digital de nuestra revista

Zuria y Alberto