Conoce el hotel boutique de la CDMX que se inspira en Quetzalcóatl

Los hermosos colores y el papel tapiz de cada pared te cuentan una historia que envuelve la esencia de México

por: Paola Ortiz

30 julio, 2021

Conoce el hotel boutique de la CDMX que se inspira en Quetzalcóatl

Si buscas un lugar para relajarte, inspirarte y salir de la rutina en la Ciudad de México, Pug Seal Allan Poe es el sitio perfecto. Ubicado en el corazón de Polanco, este hotel boutique ofrece más que sólo confort, pues desde su entrada podrás ser parte de un espacio artístico que transmite, a través de cada uno de sus elementos decorativos, la esencia de México. 

Todos apreciamos un lugar bien ubicado, limpio, con espacios abiertos y habitaciones cómodas, pero sin duda la experiencia se vuelve aún más grata cuando un lugar te ofrece eso y mucho más. Así es Pug Seal Allan Poe, en donde cada detalle decorativo tiene una razón de ser y representa parte de uno de los símbolos mexicanos más importantes: el Quetzalcóatl

Pug Seal Allan Poe te guía para descubrir a Quetzalcóatl

Desde la entrada te recibe una estancia con papel tapiz único y exclusivo que ilustra el nacimiento de un quetzal entre hojas verdes y plumas de colores, esto para pasar a la sala más grande de la planta baja, en donde de frente puedes ver elementos decorativos que terminan en punta y que hacen alusión a los colmillos de una serpiente. 

pug seal allan poe

El diseño de interiores a cargo de Rococo Studio se pensó para que todos los elementos decorativos de Pug Seal ocuparan un lugar de manera consciente y con el objetivo de transmitir un mensaje. 

Al ser el centro del hotel y la sala más grande, aquí también se encuentra un gran mandala de luz de Pachamama, que prende y apaga en distintos colores y simula el corazón de Quetzalcóatl. 

En el patio trasero se encuentra un espacio perfecto para descansar rodeado de distintas plantas, entre las cuales se deja ver una pared contigua a las habitaciones, 20 en total, que por su diseño con bloques de cemento gris desiguales, pero que siguen un patrón específico, hace alusión a la piel de una serpiente. 

Al seguir la pared con la mirada llegas a uno de los atractivos más coloridos de Pug Seal Allan Poe, el mural de Quetzalcóatl pintado por el artista visual Sego y Ovbal, que se levanta sobre el jardín como el clímax de la esencia de este hotel. 

pug seal allan poe

No mentimos al decir que en cada rincón para el que voltees vas a encontrar inspiración artística llena de detalles que rinden homenaje a México y  su cultura, sin perder el toque holístico del lugar con otros elementos como los mandalas, que se integran en armonía. 

Una experiencia de confort

Además, aquí también puedes disfrutar de un temazcal ceremonial auténtico realizado por un chamán, y distintos tratamientos de spa en un espacio diseñado para olvidarte de todo y relajarte con melodías y mandalas que sólo vas a poder encontrar en este lugar. 

pug seal allan poe

Pug Seal Allan Poe logra llevar el lujo y el estilo a cada habitación sin perder la belleza de nuestras raíces prehispánicas. Sin duda un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida. 

Pug Seal Allan Poe

¡Dónde?: Allan Poe 90, Polanco

Teléfono: +52 55 75 72 11 42

IG: @pugseal