Real de Catorce, un místico y tradicional pueblo de película

Por: EstiloDF

/ miércoles 5 de noviembre de 2014

Real de Catorce es uno de los pueblos mágicos más misteriosos de México, ya que estuvo prácticamente abandonado y despoblado durante años, pero ha recobrado su esplendor tras servir de locación para una película.

Relacionado: ¡Asómate al paraíso en Los Cabos!

Esta localidad de San Luis Potosí, se dedicó por años a la actividad minera, sin embrago tras una crisis originada por el agotamiento de los recursos cayó en el abandono.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Pero la miradas voltearon de nuevo tras servir de escenografía para la cinta “The Mexican”, protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt.

La industria minera de Real de Catorce fue considerada, hacia el años 1803, como la segunda en la producción de plata a nivel mundial.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Tras la caída de la actividad minera, el sitio se mantuvo de la poca actividad turística que se registraba debido a una estatua de San Francisco, que provocaba la visita de devotos de ese santo.

Actualmente, este Pueblo Mágico es uno de los más populares por su esencia atemporal y mística, debido a que casi quedo desierto y sus calles aún guardan ese toque misterioso que dan sus calles empedradas y sus casas también de piedra.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Otro de sus atractivos son los coloridos trajes de los pobladores huicholes que exhiben sus artesanías y se dedican a realizar recorridos por los sitios sagrados de sus antepasados.

Checa algunas imágenes de la región para que te enamores de sus mágicos paisajes y elijas a Real de Catorce como tu próximo destino a visitar.

 

 

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista