boxBannerCont.php

Recorre los jardines infinitos del Museo Tamayo

Por: Carolina Valdes

/ Martes 16 de octubre de 2018

La semana pasada se llevó acabo la Design Week en la CDMX, y uno de los marcos que sorprendió a sus asistentes fue sin duda alguna el Pabellón Museo Abierto, creación de la arquitecta Fernanda Canales.


Ver esta publicación en Instagram

Como parte de las actividades de Design Week Mexico (DWM), se llevó a cabo la inauguración del ‘Proyecto Tamayo‘, un pabellón instalado en los jardines del Museo Tamayo, en el Bosque de Chapultepec, que estará disponible hasta marzo de 2019. El ‘Museo Abierto’ fue diseñado por la arquitecta mexicana Fernanda Canales, y su ubicación está pensada para seguir el flujo peatonal entre el Paseo de la Reforma, Polanco, el Museo Tamayo y el Museo de Antropología. De acuerdo con la descripción del proyecto, este pabellón está formado por tres patios de diferentes tamaños , cuyos acabados son con pintura color negro, cristal translúcido y paneles de lámina reflejante. Su diseño busca expandir las salas de exposición al exterior, por lo que el espacio albergará muestras y actividades relacionadas con el proyecto Índice de materiales, creado por el equipo de educación del Tamayo. Además, contará con un acceso cercano a la explanada y a la sala educativa, y otro al extremo. Al interior, una serie de muros en diferentes disposiciones permitirán generar distintos recorridos; y una serie de reflejos, formada por el juego de espejos y de recorridos entre los patios, hará que los visitantes formen parte del espacio y la exposición. _______ #proyectotamayo #designweekmexico #DWM18 #CDMX #fernandacanales

Una publicación compartida de CDMXARTE (@cdmxarte) el

Este espacio estará en nuestra ciudad hasta marzo del 2019 y es sumamente contemplatico y exquisito, ya que por donde voltees verás tu reflejo en un infinito jardín lleno de espejos.

Aunque por fuera es una pieza rectangular en color negro, por dentro se puede reflejar uno de los spots más emblemáticos de la ciudad en los que tú te podrás convertir en parte de esta increíble exposición.

Muchos expertos en arquitectura lo están llamando el Serpentine Latinoamericano y consiste en tres patios de tamaños distintos que extiende el museo hacia el parque que se encuentra a un lado y su ubicación fue pensada en seguir el flujo peatonal entre Paseo de la Reforma, Polanco, el Tamayo y el Museo de Antropología.

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Edith-Márquez
Portada-web-Macarena-Achaga
Portada-Web-Claudia-Martín
Portada-Web-Anitta