¡Regresa el Festival del Terror a Six Flags!

Ve armando el plan con tus amigos, familia o crush para pasar un día de adrenalina, diversión y muchos sustos en Six Flags

por: Paola Ortiz

29 septiembre, 2021

¡Regresa el Festival del Terror a Six Flags!

Ya huele a Halloween, Día de Muertos, disfraces y casas embrujadas. ¡Ha llegado la temporada más terrorífica y divertida del año para los fanáticos del terror! Y aunque aún faltan varios días para estas celebraciones, nunca es muy pronto para empezar a vivir el mood de la temporada. 

Por eso, desde ahorita te advertimos que si quieres vivir un momento inolvidable al lado de tus amigos, familia o crush, tiene que estar en tu bucketlist asistir al Festival del Terror que se organiza en Six Flags, y que este año es del 14 de septiembre al 15 de noviembre. 

festival del terror

Los pasillos de este popular parque de diversiones están listos para recibirte con telarañas, huesos gigantes, catrinas, monstruos de papel maché, faroles anaranjados y 10 nuevas atracciones de terror que pondrán a prueba qué tan valiente eres para enfrentar un licántropos, niñas poseídas, monstruos deformes, muertos y hasta tus propias fobias. 

Además, como es tradición también habrá un par de zonas de espanto, en donde para poder continuar con tu recorrido tendrás que atravesar la neblina entre piratas, parcas, payasos y salvajes que te pueden atacar con una sierra eléctrica, una sopladora, hachas o cuchillos. 

Si eres extremadamente miedoso, no te preocupes porque también hay zonas libres de espantos. Además puedes disfrutar sin preocupaciones de la primera parte del parque, la cual está decorada y ambientada con un estilo más mexicano para hacer alusión al Día de Muertos. Un espacio colorido, con alebrijes, catrinas y catrines tocando guitarras de papel, e incluso música mexicana ad hoc con la fecha. 

festival del terror

 

Pero si eres de los que se suben a todos los juegos -hasta los más extremos-, pasar por un par de casas embrujadas no será problema para ti, ¿o sí? 

festival del terror

 

¿Qué atracciones esperar en el Festival de Terror? 

De día puedes disfrutar de manera normal las atracciones del parque, así como la decoración de temporada y varios snacks y bebidas temáticos, además encontrarás souvenirs de edición limitada.  

Al caer la noche es cuando el parque comienza a ser más tétrico y escalofriante. Hasta la hora del cierre (24:00 horas) podrás seguir disfrutando de los juegos mecánicos, y a partir de las 7:00 pm comenzará el acceso a varias de las 10 atracciones del Festival del Terror. Algunas de ellas son al aire libre, por lo que tendrás que esperar a que esté oscuro para empezar a disfrutar de ellas. Ojo, ninguna es recomendable para menores de 13 años.

festival del terror

Este año regresan 5 atracciones ya conocidas: 

  • Escape Zombie: Si entras a los contenedores, ten cuidado, los muertos vivientes podrían devorar a todo intruso. 
  • El Hospicio: Un lugar con 13 niños que misteriosamente perdieron sus almas y a sus padres durante la celebración de Día de Muertos. ¿Estás listo para jugar con ellos?
  • Hotel Siniestro: Los peculiares y sádicos huéspedes están listos para recibir a los invitados.
  • El Culto a la Llorona: Un grupo logró encontrar la casa donde habitó la Llorona, pero nunca volvieron a salir con vida. ¿Estás listo para entrar ahora tu?
  • La Morgue Abandonada: Algo extraño se ha apoderado de una morgue abandonada en donde los cuerpos en estado de putrefacción se levantan de sus planchas. 

Pero también se unen 5 atracciones totalmente nuevas: 

  • La Prisión: En esta prisión de máxima seguridad se hacían pruebas con material biogenético a los prisioneros, causando deformidades, perversión y agresión. La prisión fue clausurada, pero olvidaron que algunos investigadores se encontraban resguardados. ¿Podrás rescatarlos? 
  • Licántropos: En el antiguo castillo de la familia Dragomir se realizaban prácticas de hechicería guiadas por su deseo de dominio y pureza de la sangre en su linaje. Una noche, el mal encarnado en un lobo malformado irrumpió en el castillo y agredió a toda la familia, quienes terminaron convertidos en bestias agresivas mitad humano, mitad lobo, que en las noches de luna llena salen a buscar carne humana fresca para alimentarse.
  • Poseídos: A mediados del siglo XX, Danielle encontró un tablero con la inscripción de una palabra extraña “ouija” e invitó a sus amigos a jugar por la noche. Después de eso no se volvió a saber nada más de Danielle, la leyenda dice que su alma poseída aún está en la casa.
  • Las Fobias: El Dr. Krol propuso la realización de un experimento social para analizar el comportamiento de los seres humanos ante potenciales fobias, el cual fue rechazado. Negado a aceptarlo, creó cubículos en un edificio clandestino donde recreaba diversas escenas enfocadas en diferentes fobias. El experimento falló y los pacientes comenzaron a mostrar comportamientos alterados.
  • El Portal: Misteriosos practicantes de magia abrieron un portal alterno en donde reina la oscuridad y el miedo. Dentro, los entes se alimentan de los miedos de aquellos que se atreven a cruzar. 

Todas las atracciones son recorridos por distintas casas que debes atravesar con poca luz, monstruos saliendo de repente, algunos obstáculos en el camino que debes atravesar, y hasta luces estroboscópicas.  Aunque es una experiencia multisensorial, los actores no te pueden tocar, así que siente la protección de ese privilegio y atrévete a entrar. 

¡Toma en cuenta las medidas COVID en el Festival del Terror!

Recuerda que seguimos en pandemia, así que para que puedas disfrutar sin problema de estas increíbles producciones, escenografías y talento de los actores, debes usar tu cubrebocas en todo momento tapando nariz y boca. 

Además, la entrada a cada atracción será por grupos reducidos (de 6 a 7 personas) y cada 30 minutos, al igual que los juegos, se desinfectan. 

También podrás hacer uso de gel antibacterial constantemente, pues en cada atracción y juego mecánico hay despachadores. No lo pienses más, arma el plan y ¡diviértete! 

festival del terror