¿Te acuerdas del Dalgona Coffee? ¡Está versión te va a encantar!

¡Con carajillo! Una combinación que ya conoces, ahora con este toque esponjosito que lo hace delicioso. ¡Toma nota!

por: Regina Murillo

29 abril, 2021

¿Te acuerdas del Dalgona Coffee? ¡Está versión te va a encantar!

Si tienes redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o TikTok, seguro que has visto este café. Es la sensación viral alrededor del mundo, especialmente ahora durante los días de cuarentena, quizá porque la gente tiene más tiempo en casa para preparar recetas que encuentran en internet, o porque a pesar de estar distanciados, buscamos seguir teniendo cosas en común.

Se llama café dalgona y se volvió viral en Corea cuando el actor Jung Il-Woo viajó a Macau y probó la bebida. La textura y el color le recordaron al dulce típico coreano del mismo nombre, y le llamó café dalgona.

Esta bebida es como un cappuccino a la inversa, donde partes iguales de agua, azúcar y café se baten hasta hacer espuma, y luego se colocan sobre leche fría o caliente. Pero descubrimos una manera de hacerlo aún más delicioso y es en versión: carajillo. ¡El clásico de sobremesa con un toque espumoso y viral! Lo mejor es que se prepara con ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Puedes hacerlo en la máquina de batir, con una batidora de mano o simplemente con un globo. Te cansarás un poco si lo haces a mano, pero vale la pena.

Así que ahora que se acerca el fin de semana te compartimos la receta para preparar la versión para adultos del Dalgona Coffee, perfecta para disfrutar sin necesidad de salir a un bar.

TIP: El Licor 43, con el que se prepara el carajillo, es bastante dulce. Si prefieres una bebida no tan dulce, cámbialo por bourbon o whisky. ¡Queda delicioso!

Ingredientes:

  • 2 cdas de café soluble
  • 2 cdas de azúcar
  • 2 cdas de agua caliente
  • 1 medida de leche evaporada (usa un caballito para medir)
  • 1 medida de Licor 43 (puedes sustituir con bourbon o whisky si prefieres una bebida menos dulce)

Preparación:

  1. En el tazón de la batidora, colocar el azúcar, el café y el agua. Mezclar bien y batir a la velocidad más alta por 2-4 minutos, hasta que se aclare en color, espese y la espuma forme picos.

TIP: Puedes usar una batidora de mano o incluso hacerlo con un globo.

  1. En un vaso con bastante hielo, colocar la leche evaporada y el Licor 43 o bourbon. Agregar suficiente espuma dalgona para cubrir por completo. Servir bien frío.

¡A disfrutar!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Orsini (@mariaorsini)