× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡The Greatest Match se acerca y te contamos todos los detalles!

¡Todo está listo para ver a su majestad!

por: Hayde Martínez

Su majestad Roger Federer visita tierras mexicanas.

Por primera vez en México su majestad Roger Federer estará disputando un encuentro único en nuestro país, enfrentándose a Alexander Zverev.

Tuvimos la oportunidad de platicar con José Antonio Fernández, Director de Mercadotecnia de Mextenis, quien nos contó todo el proceso que tuvo que pasar nuestro país para traer al número uno del deporte blanco.

«Hace 4 años empezamos las negociaciones en Londres con la gente de Federer y con él mismo, pero  fue hasta hace 4 meses que tuvimos las pláticas más en forma para que se diera el proyecto. Finalmente pudimos llegar a un acuerdo, pero fueron varios años de espera y muchas horas de negociación».

Traer al más grande del tenis implica un gran recinto y por ello decidieron traerlo a la Plaza de Toros.

«Tener un partido de Federer en vivo no se ve todos los días y por ello queríamos un inmueble que tuviera una gran capacidad, después de todo mucha gente desea verlo, éste es un gran recinto y cumple con estas características»

Por supuesto Mextenis pensó en los estadios de Acapulco  y Los Cabos, pero ambos cuentan con muy poca capacidad, 10 mil y 35 mil personas, respectivamente, y en verdad deseaban tener un gran número de espectadores.

Incluso se pensó en la Arena México, la cual tiene espacio para recibir hasta 20 mil personas, pero simplemente deseaban un evento en grande, tan grande que de ser así podrían romper el récord de mayor asistencias en un partido de tenis.

«Consideramos muchos factores en el venue, pero ninguno nos llenaba, además de esto pensamos también en la visibilidad de las personas y sin duda la plaza era perfecta.  Además de la intención de romper el récord que existe de asistencia en un partido de tenis a nivel mundial nos llena de felicidad»

El anterior récord lo tiene el partido de Serena Williams contra Kim Clijsters en Bruselas, con un total de 35 mil asistentes; la Plaza de Toros tiene asistencia de 45 mil personas y todos los boletos están vendidos.

Por supuesto el plus de esto tenía que tener un toque mexicano y por ello Mextenis ha elegido a dos grandes mexicanos para abrir el encuentro de Federer, enfrentándose en dobles Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela contra los famosos germanos Bryan, Mike y Bob.

«Necesitábamos tener un ingrediente adicional, así como Federer es el número uno en singles, en dobles los hermanos Bryan han sido una verdadera locura, han ganado todo, han roto todos los récords en dobles en la ATP. Poderlos traer y enfrentar a esta gran pareja de mexicanos es el toque perfecto. Además hemos puesto una bolsa atractiva de 20 mil dólares al que gane ese partido, lo cual lo hace aún más interesante».

Otra cosa que no pudimos evitar platicar con José Antonio fue el hecho del momento que vive este deporte en nuestro país.

«La base de fanáticos cada vez es mayor, hoy puedes ver un Acapulco completamente abarrotado todos los días de la semana, en Los Cabos cada año con más asistencia, recuerdo que empezamos con 12 mil y hoy tenemos más de 25 mil. Pero sin duda el mayor éxito ahorita es una Plaza de Toros que la llenamos en menos de tres horas».

Lamentablemente en la base deportiva ha faltado apoyo, como ya lo hemos visto con varios deportes, y el tenis y sus deportistas no son la excepción.

«A nivel profesional no hemos tenido grandes estrellas; pon tú en singles, tenemos varias décadas que no tenemos a nadie en el top 100, lo cual es muy triste, teniendo en cuenta que somos un país grande y con gran número de aficionados. En la parte de dobles es diferente, ahí tenemos a Santiago González a Michel Reyes Varela que han tenido un gran papel en lo últimos años, llegando a los primeros lugares; hoy en día Santiago está entre los primeros 50 y Reyes Varela entre los primeros 80, entonces creo que han sabido representar muy bien a México».

Algo que sin duda compartimos con él es que ha faltado más apoyo por parte de la Federación Mexicana de Tenis.

«La Federación Mexicana de Tenis debe tener un plan a largo plazo con objetivos muy claros donde envuelva diferentes entes en apoyo al deporte; para que esto camine se necesita tener un plan muy claro, viendo a 20 años y no año con año; ese es el problema de la federación, no lo planea, los cambios son continuos. Falta  apoyar a los chavos desde el principio y no esperar a que den resultados, se necesita apoyarlos para que nos den resultados».

Sin duda el próximo 23 de noviembre será un momento icónico para nuestro país, que por primera vez recibe al número uno del mundo en el tenis, Roger Federer, para disputar el encuentro del que sin duda el mundo hablará.

Si lamentablemente no tuviste la oportunidad de comprar boleto o ya no alcanzaste, no todo está perdido, te contamos que podrás disfrutarlo por Azteca o ESPN a partir de las 5 pm.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de,