Yalitza Aparicio busca impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos

En entrevista, Yalitza nos platicó sobre su objetivo de impulsar la belleza de México a través del turismo.

por: Paola Ortiz

23 abril, 2021

Yalitza Aparicio busca impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos

México está lleno de rincones hermosos a lo largo de todo el país. Destinos conocidos, otros no tanto, llenos de tradiciones, cultura, paisajes naturales, artesanías y una amplia oferta gastronómica. ¿Estás listo para agregar estos destinos a tu lista de lugares por conocer?

En nuestro país existen 132 Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo de México, la cual constantemente está lanzando iniciativas y colaboraciones para promover la visita a estos lugares al mismo tiempo que comparte y protege su riqueza cultural. 

Yalitza Aparicio busca impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos

airbnb, Valle de Bravo

Este mes de marzo Airbnb creó una alianza con Pueblos Mágicos para reactivar la economía local de estos lugares y por consecuencia de México en general. Esta alianza consiste en destacar lo mejor de cada uno de estos 132 destinos para invitar a la gente a visitarlos planeando un viaje en carretera y dejando a un lado la rutina para darse un respiro. 

Como parte de esta colaboración Yalitza Aparicio se ha convertido en “Anfitriona Mágica” para representar y celebrar la hospitalidad y cultura mexicana. 

Yalitza Aparicio busca impulsar el turismo de los Pueblos Mágicos

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza siempre ha demostrado su amor por México y en cada proyecto que realiza procura difundir lo mejor de nuestro país y enaltecer sus raíces. Por eso no es de extrañar que en esta ocasión sea la elegida para impulsar los Pueblos Mágicos de México invitando a los mexicanos a seguir descubriendo el encanto y las maravillas dentro de nuestro país.

Tuvimos oportunidad de platicar con Yalitza sobre éste y sus nuevos proyectos y esto fue lo que nos platicó: 

Yalitza también nos contó que ama los viajes en carretera, pues te permiten conocer lugares que no estaban en el itinerario y que siempre te dejan una grata sorpresa. Al igual que cuando llegas a un lugar muy turístico y te tienes que ir a otro pueblito cercano porque ya no encuentras hospedaje. Esto te da la oportunidad de conocer otros lugares, recomendarlos y hacer que crezca el impulso económico también en los alrededores.

“Estos viajes en carretera te ayudan a conocer más allá de lo que tenías planeado.”

Además, como Anfitriona Mágica, con un webinar especial la actriz también impulsará a las personas que son parte de la plataforma de Airbnb o están interesadas en compartir su espacio, para que a través de la experiencia de hospedaje que ofrecen, logren transmitir lo mejor de México con sus huéspedes. Siempre con la calidez característica de los mexicanos. 

“Es algo que tiene México, su gente siempre te hace sentir como si estuvieras en casa.”

Desde que llegó la pandemia el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Sin embargo, con nuevas consideraciones y tomando en cuenta todas las medidas de prevención de contagios, poco a poco podemos ayudar a que el turismo nacional comience a recuperarse.