× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

GR Yaris

por: @RodrigoFischer18

 

@RodrigoFischer de #Rin18

Se acerca el verano y, con él, el momento en que los 300 afortunados dueños de un Gazoo Racing Yaris finalmente recibirán su auto. Pero, ¿por qué tanto alboroto? Verás: se trata de uno de los deportivos más esperados en la actualidad, pues aunque no lo creas es la versión de calle de un auto de rallies. Sí, a este tipo de coches se les conoce como especiales de homologación, y es casi una garantía que con el tiempo este Yaris se convierta en un clásico muy coleccionable.

Es sorprendente, sobre todo en la actualidad, que una compañía generalista como Toyota se permita fabricar un auto como éste. Pienso que con el GR Yaris, la marca nos recuerda de nuevo que es uno de los fabricantes más importantes del mundo (o de hecho el más importante, dependiendo del punto de vista). Como sea, hay que decir que para llevar a cabo un proyecto tan especial y complejo no sólo se requiere de un montón de recursos de todo tipo, sino también mucho tiempo y pasión durante el proceso.

Hablando del auto en particular, su motor es un tres cilindros turbo de 1.6 litros (257 caballos y 265.5 libras-pie), cuya fuerza baja al suelo mediante un sistema de tracción integral que le da vigor motriz a las cuatro ruedas. Ésta es una maravilla de la ingeniería, pues es posible ajustar el porcentaje de potencia/torque entre los ejes delantero y trasero, dependiendo del modo de manejo y de la superficie. 

Este hatchback puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, pero más allá de ello, debido a que cuenta con una caja manual de seis velocidades, un gran sistema de frenos, una muy buena rigidez estructural y peso (gracias, entre otras cosas, a su techo de fibra de carbono y puertas de aluminio en lugar de acero), el GR Yaris es capaz de generar muchísima adherencia en todo tipo de curva, mientras que al volante, la sensación invita a acelerar, frenar y virar al límite. Toda una obra maestra.

Según Toyota de México, todas las unidades que llegarán a nuestro país fueron ya apartadas. Sin embargo, pienso que esto aún da pie a alguna cancelación. Si este fuera el caso, no lo pienses ni un segundo y ¡hazte de uno! Al final es muy probable que éste sea uno de los últimos autos especiales de homologación con motor a gasolina en la historia del automóvil. Si te llegas a comprar uno, escríbeme, me gustaría ser tu amigo.

L3 turbo, 1.6 L

257 caballos

Desde $699,900

0 respuestas a «GR Yaris»

Podría interesarte

Leer más de