× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Hanseatik inaugura showroom gourmet

por: Alexis Finkler

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hanseatik inauguró su nuevo showroom en Pasaje Santa Fe, una tienda excepcional en donde se ofertan alrededor de 500 productos de gran calidad provenientes de 20 países.

Mermeladas, aceitunas, vegetales en conservas, salmón ahumado, caviar y diversas especies son algunos de los productos que están disponibles en el nuevo showroom de Hanseatik.

“Mi esposo, Enrique Chávez Peón, y yo llevamos muchos años con este negocio. Soy de Noruega, que es parte de la Liga Hanseátika desde hace 500 años, era un tratado de comercio que tenían los puertos en el norte de Europa; nos encantó la idea de que el barco vikingo fuera nuestro logo, que nos transportara a México. Lo primero que trajimos fue el salmón ahumado, hoy en día tenemos 500 productos más, se ha ido ampliando la línea en el transcurso de todos estos años”, cuenta Kristin Berle, de Hanseatik.

Por su parte, Santiago Pérez, director comercial de Hanseatik, menciona: “Buscamos productos que tengan valor agregado, hay una historia y un trabajo detrás de cada marca. Exponemos productos de mucha calidad que buscamos en diferentes partes como escargots de Francia, caviar, risottos, vinagres, harina doble cero, muchos productos que buscamos que sean de alta calidad para traer a México”.

Hanseatik no se trata sólo de un negocio de gastronomía, sino del intercambio cultural e histórico entre las diversas naciones que se congregan en este espacio a través de sus productos.

Uno de los proveedores de Hanseatik es La Catedral de Navarra, que en esta ocasión estuvo representado por Francisco Martínez García, export manager de la marca.

Martínez García explica: “La empresa como tal de conserva vegetal se fundó antes de 1942, y la marca de La Catedral de Navarra lleva cerca de 30 años siendo líder; Hanseatik ha sido nuestro primer distribuidor como tal de conserva vegetal, tenemos un catálogo muy amplio, hablaríamos de más de 50 referencias”.

Asimismo, Michel Berthommier, representante de L’Esturgeonnière, marca líder en la exportación de caviar, nos platica que desde hace seis años que trabaja con Hanseatik “la idea era entregar producto francés de gran calidad a los mexicanos”.

Michel resalta que el “caviar es un producto muy fino, lo puedes combinar con diferentes productos, pero una de las cosas más interesantes es que puedes tener una gran sensación al comerlo. Lo puedes consumir solo si quieres, pero si deseas apreciarlo, realmente tener la experiencia por primera vez, debes probarlo solo y después puedes añadirle huevo, vegetales, crema, pero lo mejor es comerlo solo”.

Otro de los productos presentes en Hanseatik son las aceitunas Losada, cuya directora de exportación, Elena Rando, detalla que “para nosotros es importante que el producto sea conocido fuera de España, uno de nuestros mercados principales es México, sobre todo porque hemos encontrado el perfil que aprecia el tipo de producto que hacemos”.

Al final, Hanseatik se convierte en un punto de encuentro para varias culturas que ponen su gastronomía a disposición de los consumidores.

“La gastronomía es una de las culturas más importantes, y eso es precisamente lo que nos gusta, traemos un poco de todas las partes del mundo; en este local, en el nuevo showroom de Hanseatik, lo manejamos un poco por zonas, tenemos la parte Hanseatik, Mediterránea, norte de Europa, América del Sur, del Norte, Asia, un poquito de todos los rincones del mundo”, sentencia Kristin Berle.

Además, Berle subraya: “Todos los productos que manejamos los hemos escogido uno por uno, conocemos todos los proveedores, todos los productos tienen una historia detrás para contar, y es lo más importante para poder transmitir eso al cliente final”.

¿Dónde?: Pasaje Santa Fe, Guillermo González Camarena 999, locales 22- 29, Zedec Santa Fe
Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas www.hanseatik.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de