× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

JAC Frison T8 | Prueba

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Reconozco las ganas que tenía de probar esta pickup, pues no sólo en México, sino también en Europa, las marcas chinas están teniendo un auge extraordinario que recuerda mucho a lo que pasó con las de Japón a finales del siglo pasado.

En este sentido, vale la pena recordar que actualmente Nissan es la marca líder en México, y Toyota,además de Honda, se encuentran en el top 10. ¿Ocurrirá lo mismo con una o varias armadoras de China en unos años? El tiempo lo dirá, aunque pienso que es algo muy probable.

Con lo anterior en mente, recibir la Frison T8 me provocó mucho gusto, pues honestamente no sabía qué esperar. Para iniciar mi prueba fui a un lugar donde las calles están empedradas para sentir el ensamble, y a pesar de que los materiales son espartanos, como suele ser el caso en este tipo de vehículos, en mi opinión los ensambles de este JAC están a la altura.

Otro de los detalles que me llamó positivamente la atención fue la posición de manejo, que al ser muy altano sólo da una ventaja táctica”, en especial al rodar en el tráfico pesado (nunca te sentirás intimidado incluso si te toca estar rodeado de camiones de carga en un carril), sino que además ha sido pensada para reducir los puntos ciegos, algo que se agradece mucho, sobre todo en este tipo de camionetas.

Continuando con mis percepciones acerca del interior, su volante me recuerda coches europeos del pasado, así como también la llave. Mi única queja sería que la computadora de viaje es muy rudimentaria, pero luego pienso en el precio de la pickup y se me pasa.

 

 

Su motor cuatro cilindros turbo tiene sus orígenes en Europa, particularmente en Alemania. Al conducirla me gusta escuchar el “soplido” de la válvula de alivio, así como la caja de seis velocidades con relaciones muy cortas. La fuerza del motor tiene para mover más de una tonelada de carga, así que en ese sentido la Frison T8 cumple y sobra.

Honestamente, luego de conducir este JAC pienso que nunca nadie vio venir esto: una pickup china con genes teutones que además está a la venta en este precio. ¡Aplausos!

 

 

  • Gasolina
  • L4, turbo
  • 190 caballos
  • 213 libras-pie
  • Manual x6
  • Desde $480,000

jac.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de