× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

La plataforma Welcome Sessions de Jim Beam 2022 ya tiene ganador

por: EstiloDF

La búsqueda de talento que inició Jim Beam con la plataforma Welcome Sessions, culminó en el Foro Indie Rocks! donde los tres proyectos finalistas tocaron sus mejores canciones para descubrir  al ganador absoluto de esta segunda edición.

 

La plataforma Welcome Sessions pensada y creada para dar la bienvenida a los nuevos talentos en el mundo musical, este año contó con una convocatoria de más de 250 proyectos que fueron revisados uno a uno por la curadora y consultora musical Moni Saldaña (miembro del sello discográfico DIW, directora de NRMAL, y socia de la agencia de servicios musicales Turista Universal). Tomando en cuenta criterios como sonido, melodía y letras, Moni seleccionó a los diez proyectos que concursaron de manera física en Casa Levi’s en un formato de live sessions y con un jurado de primera, contando con expertos de la industria musical como Paco Ayala, músico mexicano, bajista y vocalista; Iliana Rodríguez “Reclu”, experta en música, televisión, cine y conductora de radio; y “Cha!”, músico y bajista de las bandas Fobia y Gran Sur. 

 

La gran final se disputó entre la banda Melts originarios de la Ciudad de México, quienes con una gran presencia y sonidos disonantes y estridentes lograron abrir el escenario y poner a vibrar el foro por completo; como segundo acto, Valeria Jasso proveniente de Mérida y acompañada de sus músicos, con una oferta de sonidos frescos y tropicales pusieron a bailar a cada uno de los oyentes; para finalizar, Ulises Dávila quien voló desde Coahuila, solista con gran carisma que destacó por sus canciones llenas de sentimiento y emoción. 

Estas tres propuestas musicales muy diversas, tuvieron la oportunidad de presentar dos canciones ante el jurado, compuesto por: Paco Ayala, Iliana Rodríguez “Reclu”, y “Cha!”, encargado de conducir el evento, así como un invitado especial más, Santiago Casillas, integrante de la reconocida banda de indie rock Little Jesus, que también fue parte de la deliberación y el anuncio del ganador. El jurado, impresionado por cada una de las bandas participantes, los felicitó al término de cada turno además de compartir sus respectivos puntos de vista y retroalimentación:

 

“Al final así es esto, no es un concurso, cada quien va a tocar en lugares diferentes, la vida va a llevarte a lugares diferentes, no es una competencia, es un paso en la carrera, cada quien hace su sueño y hay para todos, están haciendo algo muy chido” -Santiago Casillas

 

“A los tres proyectos les va a ir increíble independientemente de quien gane esta noche, los tres proyectos cantan padrísimo y tienen mucho futuro en la música” -Ileana Rodríguez

“A todos les va a ir muy bien, todos tienen un camino diferente y lo que esta increíble es que estamos juntos todos el día de hoy” -Cha!

 

Durante el concierto las bebidas estuvieron a cargo de Jim Beam y su incomparable bourbon, ofreciendo  su icónico cóctel Citrus Highball para acompañar este momento de música y comunidad. Finalmente llegó la hora de que el jurado diera a conocer el primero, segundo y tercer lugar. Para hacerlo un poco más de emoción, Cha! dio algunas palabras y posteriormente anunció al tercer lugar que fue Ulises Dávila quien se llevó la grabación de un video a cargo de Jim Beam y una generosa dotación de su producto. El mismo premio fue otorgado al segundo lugar que fue para la banda Melts

 

Por último, el primer lugar fue otorgado a Valeria Jasso, entre los premios que le fueron entregados, Jasso tendrá la oportunidad de grabar un EP en Estudio Topetitud de Paco Ayala, la oportunidad de realizar el lanzamiento profesional de su producción del EP a cargo del sello discográfico ONErpm así como un espacio para presentarse al público en el festival Marvin 2022.

La noche se coronó con una entretenida presentación a cargo de Lucano y los Asoleaos, ganadores del primer lugar de las Welcome Sessions 2021 y quienes deleitaron al público con los sencillos que fueron grabados como parte de su premio en la edición del año pasado.

Sin duda  las Welcome Sessions 2022 regresaron más fuerte que nunca, contando con la banda británica Muse como partner oficial a nivel global, con un jurado de primera con una amplia trayectoria dentro de la industria musical y sobre todo, con participantes, bandas y proyectos sorprendentes, provenientes de todo el país de los que seguramente estaremos escuchando en la radio en un futuro cercano.

Los invitamos a estar al pendiente de la tercera edición de Welcome Sessions en la cuenta oficial de Instagram además de seguir los pasos de estos talentosos proyectos que pudimos conocer en esta edición.

Si quieres revivir las audiciones y disfrutar de las presentaciones de estos talentosos proyectos visita:

IG: https://www.instagram.com/p/ChvW9GzqV2W/?hl=en

 

Conoce los videoclips de los tres finalistas aquí:

Valeria Jasso: https://www.youtube.com/watch?v=HQtRQf6Q1pc

Ulises Dávila: https://www.youtube.com/watch?v=dGD4Mqsigfs

Melts: https://www.youtube.com/watch?v=Ldeunp-0x5M

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de