Aprende a combinar prints y colores de la mejor manera

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 29/10/2019

¡Piérdele el miedo a combinar!

¿Te ha pasado que por miedo a mezclar de más terminas optando por los tonos y prints que te hagan sentir segura? Es hora de quitarte ideas de la cabeza y animarte a vestir con todo el color, el diseño y el estilo.

Hablando de colores, aunque es cierto que existe una muy delgada línea entre lo que va y lo que no, es cuestión de experimentar, de combinar y conocer qué te gusta y qué queda con qué. Partiendo de esta idea y quizá para irte por lo seguro, una buena opción es optar por la combinación de un tono llamativo como rojos, rosas o naranjas en tendencia, con neutros como beige, marrón, blanco o negro. Aunque lo cierto es que siempre puedes animarte a ir por más y apostar por más de un tono vibrante dentro del look, siempre y cuando se logre un equilibrio.

Por otro lado y hablando de gráficos, lo ideal es contemplar los diversos diseños que puedes llegar a combinar, pues aunque es cierto que no habrá nada mejor que combinar una prenda lisa con una acompañada de un print llamativo y lleno de diseño, al igual que con la mezcla de colores, puedes apostar por más de un print a la vez.

Algunos consejos básicos para poder combinarlo y llevarlo de la mejor manera son:

– Para mezclar dos prints, opta porque una de las prendas lleve tonos neutros como blanco o negro, es decir, si llevas una falda de color, que la blusa se limite a dos tonos básicos como los antes mencionados.

– Otra opción es utilizar dos prendas que cuenten con un color en común, de preferencia que éste sea dominante en el conjunto. De esta manera podrías mezclar hasta tres prints diferentes, recordando siempre contar con un color en común.

– Otra forma de mezclar tres prints a la vez es hacerlo tomando como medio un tono neutro. De esta manera, se logrará un equilibrio entre dos diseños que podrían resultar lo suficientemente llamativos a partir de sus gráficos y colores.

Encuentra las prendas con los mejores prints y diseños en Liverpool.com.mx

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k