Así se vivió el Fashion Fest de Liverpool 2019

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 06/09/2019

Personalidades como Brandon Peniche, Kristal Cid, Luisa Ferss, Natalia Tellez, Martín Barba y muchos más, se dieron cita en unos estudios al sur de la ciudad para disfrutar de la mas grande fiesta de moda de la temporada.

En punto de las 8:30 de la noche, se iluminó la pasarela para dar a conocer la primer tendencia: Galería. Con ella, los bloques de colores se hicieron presentes. En un inicio los pudimos apreciar en looks femeninos y posteriormente en masculinos. Así mismo y como dicta la época, los tonos naranjas, azules, vinos y amarillos resultaron sumamente llamativos, y más contemplando que el gráfico principal divide geométricamente las prendas para hacer de sus diseños, los más llamativos. Accesorios coloridos, combinaciones divertidas y los tonos primarios fueron clave de la tendencia. Mas adelante la pasarela y pantallas que la acompañaban, dejaron de lado las formas geométricas, dando lugar a los gráficos más orgánicos y amorfos, al mejor estilo brochazos de pintura, degradados y escurridos que también complementaban la tendencia. Por último pudimos ver un poco de animal print, rayas horizontales, verticales y diagonales y también, ciertos detalles florales, los cuales representan uno de los elementos principales de la temporada.

Al termino de la presentación de la primer tendencia, las pantallas e iluminación que decoraban el lugar nos transportaron a un paisaje más natural que daba lugar a la segunda tendencia de la noche: Americana. Esta tendencia retoma el estilo de vida rural con la mezclilla como elemento principal y siendo acompañada de colores cálidos representantes del otoño. En esta ocasión vimos desfilar a Taylor Hill, modelo internacional e imagen del Fashion Fest. Su look marcaba el inicio de la tendencia Americana bajo un diseño monocromático en gris, conformado por una falda midi, sombrero y botas altas, todos elementos claves de la época. 

Seguido de Taylor Hill, seis modelos ocuparon su lugar en la pasarela, presentando vestidos y faldas en telas vaporosas y prints florales. Lo antes mencionado en tonos azules, beige y blancos. Seguido de ellas, los colores más cálidos de la época se hicieron presentes en abrigos, vestidos, pantalones y blusas de pana, shedron y otros materiales. 

Los olanes y gráficos de cuadros al mejor estilo campirano también representaron a la tendencia, al mismo tiempo que los accesorios como sombreros, y bolsos como crossbodies y backpacks, dejaron de lado los múltiples colores para dar paso principalmente a tonos ocre.

Con la llegada de la tercer tendencia: Alquimia, la cual está inspirada en paisajes mágicos como la ilustración de un cuento de hadas, los tonos se tornaron más fríos. Nuevamente Taylor Hill desfiló por la pasarela, vistiendo un vestido largo de tono azul marino y detalles florales en una tela vaporosa, dictando tendencia hacia los cortes holgados.

Seguido de Taylor, fueron desfilando el resto de los y las modelos presentando principalmente tonos azules y verdes que acompañaban a los neutros como gris y negro. Las prendas con detalles de encaje y piel acentuaron la tendencia, al igual que los accesorios como abrigos, capas y botas altas. Sin duda, la inspiración principal para esta tendencia fue el estilo romántico, que se hizo presente en telas, tejidos y estampados.

El print a cuadros escoces también se hizo presente principalmente bajo tonos rojos. Además a este le siguieron colores como el amarillo, naranja, morado y más.

Por último llegó la tendencia Mimética, la cual presentaba una inspiración futurista y se expresaba principalmente mediante telas metálicas y detalles con lentejuelas, sin dejar de lado la tendencia orgánica con un toque tecnológico. Con esta tendencia vimos llegar los cortes asimétricos tanto en la unión de telas como en la silueta total de las prendas. Las tonalidades azules, grises, verdes, lila y rosa palo, fueron las protagonistas del momento.

Esta tendencia dio paso a los looks más classy y elegantes como los tan esperados vestidos de noche, los cuales mantuvieron el estilo representativo de la tendencia mediante cortes asimétricos, colores llamativos y acompañados de mucho brillo.

Así mismo, se presentaron otras tendencias como la Santorial, conformada por capas, abrigos, blazers y sweaters para hombres en tonos azules, vino, beige, gris y negro. Y para las mujeres se presentó la colección de lencería en tonos oscuros, fieles a la tendencia.

Cerca de las 9:30 de la noche y luego de conocer toda la colección y las diversas tendencias que ésta contemplaba, el escenario se preparó para presentar a Sebastián Yatra, quien desde su llegada al evento se mostró feliz de formar parte del Fashion Fest de Liverpool, en la temporada otoño/invierno 2019. Y fue luego de una gran y ansiosa bienvenida como el colombiano subió el volumen e hizo ponerse de pie a todos los invitados del lugar cantando algunos de sus mejores éxitos, abriendo su presentación con «Sutra», seguida de «Por Perro» y «Runaway», canción en la cual aprovechó para bajar del escenario y estar más cerca del público. Al término del éxito que canta en compañía de Natti Natasha, Daddy Yankee y Jonas Brothers, volvió al escenario para deleitarnos con «Cristina», uno de sus últimos lanzamiento y el cual forma parte de su más reciente material discográfico «Fantasía». 

Finalmente cerró con «Robarte un beso», momento en el cual, la top model Taylor Hill subió al escenario para compartir un momento con el colombiano. Posteriormente mientras el cantante interpretaba el último éxito de la noche, fueron desfilando la mayor parte de los modelos de toda la colección previamente presentada para con ella, dar cierre al Fashion Fest de Liverpool en su edición Otoño/Invierno 2019

Un evento a la altura, lleno de ritmo y moda como solo Liverpool sabe hacerlo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k