Botas altas: El calzado must have de la temporada otoño/invierno

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 04/10/2019

La temporada otoño/invierno es el momento perfecto para utilizar ciertas prendas y accesorios que no siempre nos animamos, y más si éstos están en tendencia.

Las botas altas sin duda son un must de la temporada que hacen referencia a la feminidad, brindando estilismo y toda la clase a tu look. Por ello y para llevarlas de la mejor manera, te damos los mejores tips.

¿Cómo llevarlas?

– Al usarlas con pantalones, procura que estos sean skinny o simplemente más ajustados para que siempre vayan por dentro de las botas.

– Al optar por el mismo tono de pantalones o leggings para las botas, esto logrará dar una imagen más alargada y estilizada de las piernas.

– Al contrastar el color de las botas con el de los pantalones o leggings, lograrás un bloque de color. Para lograrlo de la mejor manera procura lo siguiente: En el caso de las mujeres de mayor estatura, las botas pueden ir a la altura de las rodillas, pero en el caso de las mujer de menor tamaño, se recomienda que las botas lleguen por debajo de las rodillas, de lo contrario, el intento de generar un bloque visual, lo único que logrará será segmentar de forma negativa el cuerpo y acortar la figura.

– En el caso de faldas o vestidos, se recomienda que las botas sean lo más ceñidas al cuerpo, pues de lo contrario podría lograr un efecto óptico negativo frente a las piernas. No por ello opten por no usarlas, pues la combinación de cualquiera de los elementos con el calzado es un must de la época.

– Así mismo en el caso de vestidos, procura que tengan alguna abertura o tela vaporosa para que ésta deje al descubierto el calzado y resulte llamativo.

– Un gran contraste para los días de otoño e invierno es combinar las botas altas con un vestido o falda acompañado de un clásico de la época: el trench coat.

Ahora bien, lo más común es ver botas altas en piel y por lo general en tonos oscuros como el negro, pero en esta ocasión y con toda la gama de colores que llegó la temporada otoño/invierno, te invitamos a probar todo tipo de estilos, a partir de diversos materiales como la gamuza y los colores como el marrón.

Ahora que sabes cómo llevar de la mejor manera tus botas altas para estilizar y darle el toque trendy a tu outfit, recuerda que lo mejor en calzado lo encuentras solo en Liverpool.com.mx

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k