¿Cómo adaptar la moda de las pasarelas al street style?

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 16/10/2019

Recuerda que de la moda, lo que te acomoda.

Partiendo de esta idea, te invitamos a probar de todo, jugar con las prendas y estilos, siempre y cuando te haga sentir cómoda y segura en todo momento, sea lo que sea que traigas puesto. Pues nos ha pasado que vemos en la pasarela diseños únicos e increíbles que quisiéramos adaptar a nuestro día a día, pero lo cierto es que no resultan tan adecuados. Por ello, debemos conocer qué tanto de eso podemos implementar en nuestro look de diario y lucirlo de la mejor manera.

El consejo principal es simplemente conocer la tendencia y poder llevarla a tu guardarropa, es decir, saber cuáles son los colores, cortes, estilos, materiales y más, que vienen con la nueva temporada, como es el caso del otoño e invierno, que presenta una explosión de color, bloques geométricos, prints florales, orgánicos y más. Tener en mente lo que dicta la tendencia y poder implementarlo en tu día a día, es el primer paso para llevar la moda de la pasarela al street style.

Otro punto importante sería el poder adaptar los grandes diseños de pasarela a lo más casual y del diario, pues como lo mencionamos previamente, al ver un diseño en pasarela, podemos hablar principalmente de prendas y accesorios diseñados para robar todas las miradas y ser objeto de deseo bajo el spotlight, pero no necesariamente, lo más adecuado para la vida cotidiana. Es por ello que el poder aterrizarlo al mundo real, fuera del foco, es la clave para poder llevar las tendencias a la pasarela de asfalto.

Por otro lado, el poder recrear la tendencia en otras prendas es fundamental. Con esto nos referimos al hecho de poder aterrizar una idea que fácilmente podría ser de alta costura, a un diseño que podemos tener en casa, es decir, si vemos en la pasarela un vestido de noche con ciertas tonalidades y gráficos florales, ya sabemos qué dicta la tendencia, y ahora toca implementarla. Esto se logra tomando como referencia el mismo diseño para aplicarlo en otras prendas o bien, accesorios, por ejemplo, una blusa o falda con las mismas características del vestido de noche.

No debemos olvidar que las tendencias son simplemente factores y elementos de moda a los que fácilmente les podemos dar la vuelta e implementarlos de otra manera. Lo importante si te interesa, es conocerla, estar informada y ser creativa para ir más allá de lo que puedes llegar a ver sobre la pasarela.

Conoce lo mejor de la temporada otoño/invierno y llévalo de la mejor manera deslumbrando en la pasarela de asfalto, de la mano de liverpool.com.mx

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k