¿Cómo saber cuando menos es más hablando de moda?

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 23/10/2019

Quizá es una frase que hemos escuchado en más de una ocasión pero no siempre le prestamos atención. Menos es más, aplica en diversas situaciones y podemos asegurar que hablando de moda, un poco más.

Empezando por los gráficos en prendas y accesorios que más allá del estilo personal, realmente pueden llegar a saturar, debemos contemplar que realmente no es necesario probar de todo en un solo outfit, es decir, uno o dos estampados son más que suficientes en un solo look. Lo mismo pasa con los colores, pues fácilmente podemos perder el estilo apostando por múltiples tonos llamativos. Por ello lo mejor siempre será optar por no más de 3 colores y que estos combinen en la medida de lo posible con uno que otro neutro, pues más allá del gusto propio, se busca una combinación favorable.

Por otro lado, están las telas y texturas en las prendas. Ante esta situación, nuestra recomendación es que si eres amante del volumen en prendas a partir drapeados, olanes, capas y más, apuestes por éstos conociendo tu cuerpo y lo que a éste le favorece, al mismo tiempo que debes buscar un contraste, es decir, si apuestas por una prenda voluminosa en la parte inferior de tu cuerpo, contrastarla con un top ceñido en la parte superior. Recuerda que se trata de buscar un equilibrio que haga de cualquier outfit uno estético.

En cuanto a los accesorios se refiere, lo cierto es que es entonces cuando la gente comete más errores, y aunque reiteramos el hecho de que todo esto depende del gusto personal, lo cierto es que muchos siguen bajo el ideal de que mientras más elementos, es mejor el resultado, y no. Pero, ¿por qué no? Por el simple hecho de que es innecesario, es decir, si ya tienes una o dos pulseras en la mano, está de más una tercera o cuarta, lo mismo pasa con prendas como capas y abrigos o maquillajes sumamente cargados. Recuerda que buscamos una imagen más sencilla y estilizada.

Es importante mencionar que el hecho de buscar un look más simple y quizá hasta un poco minimalista, no significa dejar de lado el diseño o el gusto propio sino todo lo contrario, pues se busca aplicarlo de la forma más simple y sencilla para hacer con lo mínimo, algo indispensable que le de un toque con mucha clase a tu look.

 

Es así como llegan las nuevas tendencias bajo una influencia mimética al mejor estilo minimalista que busca lo esencial de las prendas y accesorios, sin dejar de lado el diseño y los detalles a partir de lo más simple.

Encuentra lo mejor de la moda de la temporada en Liverpool.com.mx

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k