¿Cómo y cuándo usar sombrero?

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 26/09/2019

Piérdele el miedo y anímate a usar sombrero en todo momento.

Si hay un accesorio que llegó con todo en la temporada otoño/invierno 2019, ese sin duda es el sombrero. Un complemento que hace de cualquier look el más elegante y con mucha clase.

Para empezar debes tomar en cuenta que el sombrero es un elemento que puede tanto complementar como contrastar con tu tono de piel. Es decir, una tez rosada queda perfecta con un sombrero del mismo tono o bien, uno rojo. Para una tez apiñonada, los tonos camello o mostaza son ideales para dar color e iluminar. Así mismo y como todo en moda, existen los neutros que quedan bien con todo. Negros, grises o beige son ideales para complementar.

De la misma forma puedes buscar que el accesorio le de un twist a tu look. De esta manera y si tu outfit es en tonos neutros, puedes darle un toque de color con éste o de lo contrario y en el caso de prendas coloridas o con prints llamativos, nada mejor que buscar un punto medio con un sombrero en tonos neutros.

En cuanto a tamaños se refiere, lo cierto es que no hay una medida perfecta, aunque es verdad que sí existen estilos masculinos y estos se ven reflejados en los cortes. Pero más allá de poder o no usarlos, nuestra recomendación es contrastarlos con elementos femeninos como unos aretes o un collar que haga juego con el accesorio principal.

Un must a la hora de portar un sombrero es hacerlo complementando un look de falda o vestido. Más si el diseño de éste es un print con detalles florales o figuras amorfas, el cual además está de moda en esta temporada. Sin duda éste hará el match perfecto con las prendas de tu elección y expresará una imagen natural, como lo dicta la tendencia Americana. Así mismo puedes mezclarlo con unos jeans clásicos y complementarlo con una capa o abrigo, cualquiera es perfecto para la época.

Por último y hablando del momento perfecto para usar sombrero, lo cierto es que no existe tal. Lo importante es que tú te sientas cómoda con tu look, incluyendo complementos, y los portes con total seguridad. De día o de noche, en espacios abiertos o cerrados, ¡da igual!, solo recuerda combinar y lograr que el sombrero le de a tu outfit ese toque especial.

Encuentra el sombrero perfecto y más accesorios de la temporada otoño/invierno 2019, solo en Liverpool.com.mx

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k