Acciones que puedes hacer desde México para salvar el Ártico

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 11/12/2019

¡Es momento de cuidar nuestro planeta!

Créditos: Frontiers North

Debido a los cambios climáticos que ha sufrido la Tierra, el hielo del Ártico cada vez va desapareciendo más y esto no sólo afecta a los humanos, sino también a todos los seres que dependen 100% de este hábitat natural.

Créditos: Frontiers North

Uno de los animales más afectados sin duda alguna son los osos polares, pues estas criaturas fueron diseñadas por la naturaleza para vivir del agua congelada, para así poder cazar su alimento y reproducirse en este medio ambiente tan especial. Lamentablemente, sin el hielo, esta especie podría desaparecer de nuestro planeta y esto afectaría muchísimo el balance que existe no sólo en El Norte, sino también el mundo entero.

Créditos: Frontiers North

Nosotros viajamos a Churchill, Canadá, gracias a nuestros amigos de Frontiers North, y pudimos aprender mucho sobre cómo cuidar el medio ambiente desde México y así hacer que el clima vuelva a funcionar de la manera en la que lo hacía.

Si estás preocupado por nuestro bello planeta y sus animales, entonces aquí te damos algunos tips que pueden servir de mucha ayuda. Recuerda que eres un granito de arena y todas las acciones que realices afectarán de manera positiva o negativa al mundo.

Créditos: Frontiers North

Opta por usar otra alternativa de transporte o comparte el coche con un amigo 

Ok, ok, lo sabemos, en varias ciudades de México como CDMX, Monterrey o Guadalajara, el tráfico puede parecer imposible, pero puedes hacer un pequeño cambio en tu rutina que cambiará el Calentamiento Global. Procura irte a trabajar en bicicleta, caminando, o apoya a proyectos que reduzcan el número de vehículos.

Si eres de esas personas que cruzan la ciudad entera para llegar a un destino, puedes compartir el coche con un amigo y así ambos disfrutarán más su camino.

Créditos: Frontiers North

Separa la basura

En tu casa puedes poner dos botes de basura, uno para la basura orgánica y otro para la inorgánica. Sabemos que al principio puede costar trabajo, pero con el tiempo te acostumbrarás y harás un gran cambio en el medio ambiente.

Usa productos reutilizables

Cambia todo los envases de plástico por tuppers, popotes y cubiertos de acero y bolsas de tela. Con esta pequeña acción, la basura se disminuirá hasta un 85%.

Créditos: Frontiers North

Deja de comer una vez a la semana carne

Sabemos que la carne es muy importante para la dieta de los mexicanos, pero por lo menos una vez a la semana, podrías cambiar los productos cárnicos por pescado, queso orgánico u otra proteína que sea deliciosa.

Cambia las bombillas de tu casa

Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Créditos: Frontiers North

Recicla todo lo que puedas

Hoy en día existen proyectos e iniciativas donde puedes llevar todas las botellas de agua que consumiste y a cambio te dan un pago, para después reciclar y utilizar estos envases.

Ahora que conoces estos tips, no dudes en aplicarlos en tu día a día y salva el Ártico junto con nosotros.

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k