Chilaquiles rellenos en la CDMX que TIENES que probar

Escrito por: Paola Ortiz /
Fecha 03/08/2019

Si creías que ya habías probado de todo, prepárate, porque en este lugar reinventaron los chilaquiles y tienes que probarlos al menos una vez en la vida. 

chilaquil relleno

Se trata de El Chilaquil Relleno, un lugar chiquito al sur de la ciudad, en donde no imaginas la sorpresa que le darás a tu paladar al probar la creación de Montserrat, José Carlos y Rodrigo.

La idea surgió un día que los creadores estaban comiendo chilaquiles y batallaban para cortar la carne, así que decidieron experimentar con nuevas formas de hacer chilaquiles hasta encontrar la que más les gustó y nunca antes habían visto. Pensaron que podía ser un buen negocio y hoy aquí están para consentir a las almas más foodie de la CDMX. 

chilaquil relleno

El valor de este platillo no sólo radica en su sabor, sino en la manera tan minuciosa y artesanal con la que son hechos, pues cada uno de los totopos se forma y se rellena por separado al momento. Así es, estos chilaquiles llegan recién hechecitos a tu mesa para que los disfrutes. 

chilaquil relleno

Eso sí, lo mejor es ir con tiempo para que tu experiencia sea la mejor en este lugar, pues debido a que cada pedido se prepara al momento, es muy probable que tengas que esperar. Y si de plano no tienes ni un momento libre en tu agenda pero quieres probar estos deliciosos chilaquiles rellenos, puedes llamar y pedir que te los preparen para que los recojas a determinada hora y ya estén listos. 

chilaquil relleno

Chilaquiles rellenos de…

En la carta puedes encontrar 5 rellenos diferentes: pollo, carne, chicharrón prensado, queso y frijoles. También puedes elegir entre la salsa técnica (verde) o la salsa ruda (roja), dependiendo qué tanto picante quieras. Incluso puedes mezclar ambas si eres más aventurero. 

chilaquil relleno

Además, también tienen quesadillas con los mismos rellenos por si le quieres variar, éstas cuestan sólo $20 y los chilaquiles $85. 

Y si esto no fuera de por sí ya muy mexicano, el diseño y los nombres de cada combinación te encantarán, pues están inspirados en las luchas y van desde el Quesanto hasta el Frijolístico, pasando por el Carnenario.

chilaquil relleno

El Chilaquil Relleno abrió sus puertas hace dos meses, así que aún puedes ser de los primeros en probar esta delicia que te dejará con ganas de regresar más seguido o pedir que te los lleven a tu casa o la ofi en Uber.    

chilaquil relleno

Otra cosa que nos encantó de este lugar es que son eco friendly por lo que no usan popotes y cuando pides para llevar te entregan tu comida en una cajita de cartón y con un palillo en lugar de un tenedor de plástico. *aplausos*

¿En dónde encuentras los chilaquiles rellenos?

Calzada Taxqueña 1500, CDMX. 

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00hrs. 

Sábados y domingos de 9:30 a 16:00hrs. 

 

-Ojo, por ahora sólo aceptan pagos en efectivo. 

¿Con quién irás a probarlos? 

 

  

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k