Conoce la habitación en forma de Alebrije que está en la CDMX

Escrito por: Paola Ortiz / Fecha 30/01/2020

Conoce la habitación en forma de Alebrije que está en la CDMX

¿Te imaginas dormir dentro de una artesanía? En Posada Alebrije puedes vivir esta experiencia única que te transportará a un mundo de realismo mágico que exalta lo mejor de la cultura artesanal mexicana. 

posada alebrije

Posada Alebrije es el nombre de esta habitación única en su tipo, que por el momento se encuentra en uno de los jardines del Papalote Museo del Niño y que estará abierta al público del 29 de enero al 1 de febrero para que los visitantes del museo puedan admirarla y tomarse fotos. 

posada alebrije

Un alebrije único

A primera vista parece solo un gigantesco y colorido alebrije, sin embargo; en su interior resguarda una habitación decorada con elementos inspirados en lo mejor de la esencia mexicana.

Lámparas colgantes de latón que en la noche proyectan la luz como si fueran cientos de luciérnagas, sillas de madera, macetas suspendidas del techo y paredes pintadas a mano, así es el interior de este alebrije creado por el colectivo de artistas mexicanos Artsumex a petición de Booking.com. 

Posada alebrije

La pintura en las paredes está inspirada en el arte Huichol.

Esta no es la primera vez que Artsumex trabajan en proyectos tan grandes que atraen la mirada del mundo a nuestro país. Las catrinas gigantes que aparecen en Spectre de James Bond también son obra de este colectivo.  

Aunque está hecho con los materiales tradicionales de cualquier alebrije, la estructura de éste cuenta con los elementos necesarios para poder soportar toda la habitación y además hacerla habitable. El inodoro, la regadera y el lavabo de este baño cuya decoración se inspira en la talavera, son completamente funcionales a pesar de ser una instalación temporal. 

posada alebrije

Pasar la noche en Posada Alebrije

A todos nos gustaría hospedarnos en este lugar, sin embargo; la estancia en Posada Alebrije sólo estará disponible durante dos noches y ya fue reservada a través de Booking.com.  

posada alebrije

Si tienes oportunidad de visitar esta increíble habitación, estamos seguros que te encantará, pues además de verse súper original, todo dentro de ella te recuerda a las artesanías, hasta su aroma.

No te podrás resistir a tomarle cientos de fotos para compartirlas en tus redes sociales.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k