Coronavirus COVID-19
Confirmados: 1,215
Sospechosos: 3,511
Negativos: 6,282
Muertes: 29

Las dolorosas y pacifistas reacciones de usuarios de Internet ante los feminicidios

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 18/02/2020

Las dolorosas y pacifistas reacciones de usuarios de Internet ante los feminicidios

Internet no ignora, Internet nos recuerda y reacciona ante los feminicidios ocurridos en el país

¡Ni una menos! 

Ante la falta de interés por parte del gobierno de México, las personas activistas o no, hombres y mujeres, bloggers y artistas han empezado un movimiento pacífico a través de frases y artes que han estado circulando en Internet desde que inició el 2020, pero ha tomado más fuerza con los recientes hechos.

No voy a poner sobre la mesa lo que ha hecho o dicho nuestro gobierno ante este suceso que duele y nos deja sin ganas de pasear en las calles de la ciudad sin sentir un terrible miedo al caminar, no, definitivamente no voy a hablar de eso, únicamente voy a agradecer a Internet una vez más por darnos mensajes de protesta pacifista que se han compartido en todas nuestras redes sociales, y me atrevería a decir que han dado la vuelta al mundo entero.

Los usuarios de Internet no han dejado de compartir hashtags que han sido tendencia día con día. Hoy tenemos un país frustrado y que no está dispuesto a olvidar nada, al contrario, ahora estamos todos más unidos que nunca para recordarnos cada segundo que los feminicidios tienen que parar ¡YA!

Dicen que una de las mejores maneras de protestar es a través del arte; sin duda la mejor arma para atacar al enemigo desde una trinchera digital, ha sido a través de éste.

Como alguna vez lo dijo el poeta Henry W. Longfellow, «arte es poder».

View this post on Instagram

#NiUnaMenos … . Repost @paulinasalidoa

A post shared by Manola Canalizo (@paragenteviva) on

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k