Memo Villegas, el protagonista del cumbión loco y los memes del momento

Escrito por: Paola Ortiz / Fecha 12/09/2019

Después de bailar un cumbión loco, Memo Villegas platicó con nosotros sobre todo lo que pasó antes y después de convertirse en una de las caras más reconocidas en las redes sociales durante las últimas semanas. 

Y es que al momento en que se escribe esta nota, el video ‘Harina’ ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones tan sólo en YouTube. ¿Tú ya lo viste?

“Fue el sketch que más he trabajado y ensayado en Backdoor porque le vi mucho jugo. Sinceramente hay sketches y escenas que recibes, lees y no hay mucho que hacer porque intentar sacarle de más ya sería exagerado. Pero para éste sí me tuve que poner abusado. Tiene miles de microexpresiones que puedes meter, por ejemplo cuando me pongo a bailar el cumbión loco, o cuando digo ‘Papantla, tus hijos vuelan’. Me puse a trabajar en todos los detalles de cada frase y cuando vi el resultado, en verdad valió totalmente la pena”.

‘Harina’ es uno de los videos de Backdoor, un colectivo de comedia que comenzó a sacar videos en YouTube a principios de este año y que esta semana llegó a la televisión de la mano de Comedy Central. 

teniente backdoor

Backdoor es la versión mexicana de Porta Dos Fundos, un colectivo brasileño que surgió como un experimento entre amigos y que Viacom ha adquirido para expandirlo.

Memo es uno de los 15 actores y comediantes mexicanos que forman parte de esta versión, que además integra a guionistas y directores que han logrado tropicalizar acertadamente el proyecto original hasta volverlo viral.  

“Son frases que todo el mundo había escuchado, pero fue la combinación de todo, el guión, los actores, la progresión del personaje, eso me parece clave porque no lo esperas, de pronto empieza a perder el control y a la gente le fascina ver eso… Es un guión ya puesto, sÓlo para llegar y rematar. Haciendo alusión al futbol, dieron el mejor pase ya nada más para llegar y aventar el balón a la portería”.

teniente backdoor

Lo más viral del momento

Memo nos confesó que ser viral es algo que no esperaba, pero que tampoco ha cambiado mucho su vida diaria porque hasta ahora muy poca gente logra reconocerlo en la calle. 

“Ha sido muy divertido todo este fenómeno de la viralidad, jamás pensé que iba a ser una cosa viral, con memes, remix y hasta cumbias. Yo soy tal cual el video de ‘Huracán’, cabello chino tipo afro, lentes, no uso bigote, entonces en realidad sólo la gente que me conoce de hace mucho tiempo me ubica, pero gente nueva difícilmente me reconoce, y siento que es mejor para mí, porque cuando la cosa es tan viral creo que es una fama total pero momentánea.”

teniente backdoor

¿Podremos ver más del Teniente?

A tres semanas de conocer a este nuevo personaje que ya ha quedado en la historia de lo más viral, los espectadores nos preguntamos si volveremos a ver al Teniente en acción, a lo que Memo nos ha dado bastantes esperanzas. 

“Es muy probable que por lo menos veamos al Teniente en algún otro sketch. Por mi parte estoy muy emocionado con la idea, claro que quiero explotar más al teniente”.

Además, nos dio una idea de cómo podría ser su siguiente aparición y si sería una continuación del primer video. 

“Si hacemos uno o dos sketches más con el Teniente, en otro tipo de operativo, es mejor que vivan por separado, ya la gente se encargará de decir si pueden ser hilados de alguna forma”.

Sin duda Backdoor ha dejado el estándar alto para lograr otro video de comedia que se vuelva tan viral como ‘Harina’, pero seguramente muy pronto tendremos más material para la colección de memes del Teniente. 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k