¡México con todo en los Panamericanos 2019!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 31/07/2019

El pasado 26 de julio dieron inicio los Juegos Panamericanos 2019 y nuestro país va por el top del medallero.

Hasta el día de ayer, México se colocaba en la segunda posición, tras adjudicarse un total de 28 medallas por debajo de Estados Unidos con 76 en el medallero.

Las preseas doradas llevan un total de 14, mismas que han estado repartidas en: Ciclismo de Montaña, Canotaje, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Taekwondo y Triatlón.

medallero-panamericanos-2019-deportistas-mexicanos

En las medallas de plata se han sumado 9 en las categorías de: Atletismo, Bowling, Canotaje, Levantamiento de pesas, Natación Artística, Squash, Taekwondo y Voleibol de playa.

medallero-panamericanos-2019-deportistas-mexicanos

Pero el que más a sumado es sin duda el bronce, donde se han conseguido un total de 25 en las categorías de: Levantamiento de pesas, squash, triatlon, boxeo y tiro.

medallero-panamericanos-2019-deportistas-mexicanos

El desempeño de los atletas mexicanos ha sido de celebrar, pues no han tenido competidores nada sencillos, incluso algunos se han consagrado con su primer medalla como lo ha sido el caso Isaac Núñez.

Este gimnasta se adjudicó su primer medalla de oro en la categoría de barras paralelas, superando al brasileño Caio Souza y al estadounidense, Cameron Bock. Con su victoria, el gimnasta le dio el oro número 14 a nuestro país.

medallero-panamericanos-2019-deportistas-mexicanos

Entre otros atletas que hemos visto brillar, se encuentran Nuria Diosdado en Nado Sincronizado, Esmeralda Falcón en Boxeo y Samantha Terán, quien por cierto después de adjudicarse la plata, se despidió de las competencias de manera profesional.

medallero-panamericanos-2019-deportistas-mexicanos

Aún quedan 22 días de juegos y por ahora debemos estar atentos al desempeño de los nuestros en la justa panamericana, que hasta ahora sólo ha traído grandes sonrisas.

Para mayor información, aquí te dejamos la página para que sigas todos y cada uno de los detalles.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k