× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

LOS JUEVES EN LA NOCHE AHORA SON DE AITANA

por: Alexis Finkler

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

AITANA se reinventa con espacios renovados que están inspirados en un viaje de Aitana por todo el mundo… la idea de la nueva cava es sentirte como en la sala de una casa, donde puedes sentarte a platicar y pasar horas disfrutando de un extraordinario vino en compañía de la gente con quien te sientes más cómodo.

EL PROTAGONISTA

El salón, que posee una elevación de 45 cm con respecto a la terraza para darle importancia y jugar con distintos ambientes, mezcla distintos prints, mientras que telas con patrones a rayas y étnicos dan movimiento y color. Frescura y luz son adjetivos que describen sus espacios. Acentos visuales son sus dos bares, puntos focales del restaurante, uno por la gran palmera, la cómoda sala que se encuentra inmersa en las cavas personalizadas y la incomparable chimenea, y otro por su iluminación dramática junto a la gran cava del lugar, con vinos únicos.

En la terraza, los detalles artesanales resaltan en los materiales frescos que van acompañados por mobiliario hecho a mano en México, en ratán y madera.
Destaca el icónico piso en donde utilizaron azulejos verdes y azules que le dan un toque especial, acompañados por mucha vegetación a lo largo de la fachada. El remate visual al final de la terraza es la chimenea que está enmarcada por pierda blanca natural y adornada por azulejos en blanco y negro. Personalidad única. El estilo de Aitana es ecléctico, tanto por su mezcla de materiales, como por su fusión de estilos.

EL EQUIPO CULINARIO tiene como meta traer a Aitana los productos más frescos, con la intención de que el producto por sí mismo sea el que resalte en el plato, siempre siguiendo una base de cocina Mediterránea. Es por lo anterior que en estos momentos se enfocan principalmente en tener un pesca del día, la cual se acompaña con arroces espectaculares de influencia española.

Para aterrizar el menú, el equipo viajó al País Vasco, Francia y a algunos otros destinos para inspirarse con diversas técnicas y tendencias, sin embargo, la cocina de Aitana no podría clasificarse dentro de ninguna región, es más bien una cocina internacional con inspiración mediterránea. El menú es muy completo y variado. Los platillos imperdibles son Tostada de jaiba con alioli de chipotle y cebolla morada encurtida; Arroz negro con calamares baby y camarón azul; Tacos de lechón en confit; Pescado a la Sal, y el Cachete Meloso de cerdo con risotto de hongos. No predomina ninguna proteína, aunque sí se muestra la predilección por las brasas y el fuego. Otro de los sellos de la carta de Aitana es la abundancia de los productos de mar.

Aquí se comen ostiones, ceviches, aguachiles, salmón, tártara de atún, arroz con pescado y mariscos, tacos de pulpo, de langosta y otros pescados en diversas preparaciones, con salsa de langostinos a la veracruzana, a las brasas, con barigoule de alcachofa.

Creaciones de temporada, nuevos destilados, licores y cocteles clásicos conforman la barra de Aitana. El favorito es la Margarita fina, un clásico en las rocas ideal para disfrutar antes de cualquier comida. Y, claro, si se trata de acompañar el postre o de cerrar con broche de oro, nada va mejor que un carajillo Aitana, el cual se prepara con un toque de whisky.

 

LOS JUEVES EN LA NOCHE AHORA SON DE AITANA

Con el lanzamiento de Aitana Nights se han creado platillos especiales que se prestan para compartir en la mesa, tales como Arancinis rellenos de Lechón, una variedad de spreads (hummus, tapenade con chile pico de pájaro y tzatziki), tacos de pescado con salsa de cacahuate y tapas, entre muchos otros que irán perfectamente acompañados por una nueva experiencia de mixología o una copa de vino de su increíble cava mientras disfrutas del Live DJ set residente.

AITANA RESTAURANTE

Es un proyecto gastronómico del grupo restaurantero MCS Food Corp, donde el chef Alberto Ituarte busca ofrecer la filosofía de alta cocina y servicio impecable en una atmósfera inmejorable, en la zona de las Lomas de Chapultepec.

Ubicado en la Torre Virreyes, su cocina está inspirada en el mediterráneo y la integración de ingredientes mexicanos de la más alta calidad, poniendo la esencia de nuestro país en cada plato.

Con más de 15 años de experiencia en la industria, MCS Food Corp está integrado y dirigido por un equipo de expertos que suman años de maestría en operación y administración de restaurantes, bares, cadenas hoteleras de lujo, hospitales y empresas de servicio a nivel nacional e internacional, con los más altos estándares de exigencia.

Aitana es muy solicitado para la hora de la comida, pero el ambiente relajado, fresco y elegante creado por el estudio de interiorismo madrileño Cousi invita a visitarlo tanto para una comida larga de sobremesa, compartiendo postres y carajillos, como para una cena acompañada de amplia coctelería, la cual no se quedan atrás del menú.

La creatividad, innovación y compromiso con el servicio son algunos de los valores que los representan. Un ejemplo son las alianzas logradas con las mejores marcas del mercado, así como la realización de festivales gastronómicos con los mejores chefs y cocineros nacionales e internacionales, donde la calidad de los alimentos y la pasión por los detalles son elementos clave de su éxito.

Conformado por un equipo de chefs, conocedores de la industria, apasionados por el servicio, operadores, arquitectos e interioristas especializados en la experiencia gastronómica, MCS Food Corp logra consolidar Aitana como un concepto único y exitoso.

Calle Pedregal 24, Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec

Tels. 5540 3193 • 9131 7268 • 9131 7299

IG: @aitanarestaurante
web: aitanarestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de