× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Los mejores cortes de carne están en Palominos.

por: Alexis Finkler

Te gusta la carnita asada, no puedes perderte la propuesta del restaurante Palominos que recoge lo mejor de la tradición sonorense gracias a la experiencia de Don César Pavlovich Sugich, a quien se le debe la creación del Paquete Palominos, idea de más de un cuarto de siglo que recuerda la dieta de quienes hicieron la ganadería en esta región (Sonora). 

Fue 1974 que Don César Pavlovich Sugich, fundó el primer Restaurante Palominos en toda la región, con un concepto familiar que incluía la carne asada. El nombre nace porque el fundador, quien era conocido como “El Palomino” por su preferencia por esa raza de caballos. 

La primera sucursal fue llamada El Palomino, como el apodo del fundador; 20 Años más tardes decidieron probar suerte en la CDMX y abrir Palominos Insurgentes. Después de ver la aceptación que tenía este concepto, decidieron expandirse a más estados con la intención de llevar el sabor de Sonora a la mesa de todos los amantes de la carne.

Actualmente Grupo Palominos cuenta con nueve sucursales ya funcionando de manera exitosa en todo el país: Hermosillo Río, Hermosillo Kino, Mexicali, Tijuana, Guadalajara Providencia, Guadalajara Punto Sur, Guadalajara La Perla, CDMX Insurgentes y CDMX Palmas.

Cabe mencionar que se abrieron dos Palominos en plena pandemia: Guadalajara Punto Sur (julio 2020) y Hermosillo Kino (octubre 2020), con excelentes resultados en aceptación y ventas. Sus más recientes sucursales son Palominos Chihuahua y Palominos Culiacán.

¿Por qué son los número uno en sabor?

La carne de Sonora que Palominos ofrece es de la más alta calidad debido a las características de su geografía y las condiciones climáticas. Los cortes proceden de ganado joven alimentado de grano en corrales, donde se utilizan las más avanzadas técnicas de engorda que le dan un marmoleo único a la carne. Además, se complementan con el asado al carbón con leña de mezquite (lo que le da un sabor tradicional sonorense y diferente a cualquier otro corte).

Adicional a su carne de alta calidad su menú incluye ingredientes tradicionales y de la región como Chiltepin, que, debido a su gran valor en Sonora lo conocen como “oro rojo”, ya que llega a costar más de mil pesos el kilo.

Para poder completar una experiencia sonorense decidieron crear su propia línea de vinos; además ofrecen Bacanora, que es la bebida tradicional de Sonora y cuenta con denominación de origen; así como cerveza artesanal.

Palominos insurgentes Facebook: Palominos insurgentes Instagram:@palominosinsurgentes

Palominos palmas Facebook: Palominos palmas

Instagram: Palominos palmas

Sucursales CDMX: 

Insurgentes, Av. Insurgentes Sur 734

Palmas, Av. Paseo de las Palmas 340

Reservaciones: 

https://www.restaurantpalominos.mx/

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de