× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Maserati Grecale | Novedades

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Te acuerdas que hace algunas semanas escribí acerca del “regreso” de Maserati? Bueno, pues al parecer las cosas van viento en popa y hoy toca hablar del Grecale, un nuevo SUV de la marca que se perfila para ser el más interesante de todo su segmento. Voy por partes:

En lugar de enfocarse solamente en lo mecánico y lo técnico, como siempre lo han hecho, pienso que los italianos ahora presentan este modelo al mundo con una combinación entre carácter de marca, percepción premium y tecnología amigable. Por ejemplo, su sistema de info-entretenimiento es compatible con los comandos de voz que ofrece Alexa de Amazon, lo que aunado a sus tres pantallas (una detrás del volante, como cuadro instrumentos, y dos más al centro del tablero) deja en claro que en Italia pensaron mucho en hacer de su interior un gran lugar para estar.

Otro ejemplo de lo anterior está en su sistema de audio firmado por Sonus Faber, el cual, además de ofrecer una acústica 3D, cuenta con nada menos que 21 bocinas.

¿No te parece suficiente? Quizás es porque aún no te he dicho que en lugar de palanca, las velocidades ahora se seleccionan por medio de botones, y la llave de este coche puede ser también una pulsera en lugar de una llave normal.

 

 

Para la versión tope de gama llamada Trofeo, Maserati le ha dado a este SUV un motor de seis cilindros con doble turbo, basado en el que monta el mismísimo MC20, el superdeportivo de la marca. Este V6 de tres litros y 530 caballos no solamente le permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.8 segundos y llegar hasta los 285 km/h, además la marca asegura que, en conjunto, el sonido del motor y de sus salidas de escape es único en toda la industria; es una característica tan propia y original como las mismas líneas que conforman su diseño.

Por si acaso tantos caballos fueran demasiada potencia, Maserati ofrecerá dos versiones más con motores híbridos de cuatro cilindros con turbo, cuyas potencias rondarán de 300 a 330 caballos.

Regresando a la nueva forma en la cual la marca ahora se presenta al mundo, se confirmó que próximamente introducirá también una variante eléctrica del Grecale. Se llamará Folgore, y aunque aún no hay datos adicionales, esto queda perfectamente con el debut de Maserati en la Fórmula E a partir de la próxima temporada.
Como ya lo decíamos, Maserati está de regreso en el mapa. ¡Bien ahí!

 

 

  • Gasolina
  • V6 turbo x2
  • 3.0 litros 
  • 530 caballos
  • Automática
  • AWD

maseratimexico.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de