× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Mazatlán, el destino imperdible en México que debes visitar

Sus playas enmarcadas por arena dorada y aguas de un azul profundo son el spot perfecto para tu siguiente viaje.

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

No importa cuántos años vivas en México, nuestro país siempre es capaz de sorprenderte con las maravillas que oculta en cada uno de sus rincones. Esta vez ha llegado el turno de hablar de Mazatlán, ubicado al sur del estado de Sinaloa, también conocido como la Perla del Pacífico. Y es que, como su nombre lo dice, es uno de los tesoros mexicanos que alberga hermosas playas de arena dorada y aguas que van del turquesa al azul profundo. 

Gracias a sus bellos paisajes y su variedad de atracciones naturales, es uno de los destinos de playa más importantes del país. Esto lo ha colocado en la mira de turistas nacionales e internacionales, convirtiéndolo en un spot con una amplia diversidad que enriquece sus espacios sin perder la identidad de sus raíces. 

mazatlán

Además de sus playas, que debes visitar al menos una vez en la vida, el centro histórico de Mazatlán, nombrado Patrimonio Histórico de la Nación, ofrece una amplia lista de actividades para armar un itinerario que definitivamente te sacará de la rutina y te hará vivir unas vacaciones inolvidables aunque sólo sea un fin de semana.     

Sus calles empedradas y perfiladas por construcciones de estilo neoclásico y barroco te transportarán en el tiempo y sentirás que estás en una época totalmente diferente al apreciar la belleza de las casas y edificios que incluso varios de ellos se han ganado el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

mazatlán

En tu visita no puedes olvidar visitar la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, considerada como una de las más impresionantes del noroeste del país gracias a su arquitectura con influencia gótica y la decoración barroca de su interior. 

Cerca también está el Mercado Pino Suárez, un lugar con más de 110 años de historia que fue construido de hierro y acero utilizando las mismas técnicas que se usaron en la Torre Eiffel. Aunque a lo largo del tiempo ha sufrido varios cambios, se mantiene como un punto emblemático de la ciudad que conecta el pasado histórico de Mazatlán con su presente turístico. 

mazatlán

Y si te gusta pasear por las plazuelas, Mazatlán es el lugar perfecto, pues cuenta con una lista de jardines hermosos que son perfectos para darle variedad a cada día.  

A cinco calles del malecón se encuentra la Plazuela Machado, con un hermoso jardín enmarcado por restaurantes que ofrecen los platillos más representativos de la gastronomía del lugar. En el centro, un quiosco de hierro otorga el toque final al paisaje, en donde los fines de semana es común encontrar música en vivo. 

A unas calles también está la Plazuela Zaragoza, el punto de reunión para las parejas que quieren aprender a bailar danzón, salsa y realizar actividades artísticas. 

Playas, plazuelas, museos -que resguardan obras artísticas de fama internacional-, tradiciones, cultura, gastronomía deliciosa… Mazatlán tiene de todo un poco y es seguro que logrará enamorarte desde el primer momento que lo visites.

0 respuestas a «Mazatlán, el destino imperdible en México que debes visitar»

Podría interesarte

Leer más de