× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Megane RS Ultime

por: Gabriel Rodríguez

@gabrielrg16_ de #Rin18mx

Todo llega a su fin, lo hemos visto en la industria automotriz, sobre todo hablando de autos de combustión interna. Así, en esta ocasión Renault nos da a conocer la última versión de uno de sus deportivos icono, para así abrir paso a los próximos híbridos y eléctricos: el Megane RS Ultime.

Desde 1976 hemos visto varios modelos tanto de Megane como de Clio en formato RS (Renault Sport), incluso versiones exclusivas como el Clio V6, el cual es particularmente mi favorito. El Megane RS Ultime fue diseñado basándose en el Megane RS Trophy. Esto significa que además de estar puesto a punto por Laurent Hurgon, piloto y desarrollador experto desde hace 15 años con Renault Sport, cada uno de los 1,976 Renault que saldrán a la venta harán alusión al año en el que todo comenzó.

Estéticamente podemos notar un diseño exterior con cambios más sutiles, en comparación con el Trophy; por ejemplo, la carrocería 60 milímetros más ancha en la parte frontal y 45 milímetros en la trasera. También agrega tomas de aire en las salpicaderas. Como no podía ser de otro modo, el escape es central. Los rines, de 19 pulgadas, están montados sobre unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 (semi- slicks), hechos especialmente para el Megane RS Trophy-R.

A lo anterior se suma un sistema de frenos fabricados por Brembo. Por dentro tiene un diseño que luce muy deportivo, con unos asientos tipo cubo forrados en alcántara negra, producidos en Alemania por Recaro, y con la insignia RS bordada en rojo en la parte superior. En cuanto al sistema de info- entretenimiento, cuenta con una pantalla de 9.3 pulgadas y audio con bocinas Bose. Pasando a la consola central, puedes tener dos opciones: una palanca de velocidades de transmisión automática o una de seis relaciones manual.

El corazón de esta pieza de colección es un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, 300 caballos y 310 libras-pie, potencia y torque que llegan al suelo por medio de las ruedas delanteras, mismas que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos.

Gasolina
L4 turbo
1.8 litros
300 caballos

0 respuestas a «Megane RS Ultime»

Podría interesarte

Leer más de