× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

MG GT | Lanzamiento

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A pesar de la tendencia de SUVs, los sedanes, particularmente los compactos, continúan siendo aún muy relevantes en nuestro país. Por ello y tras un año de operar en México, MG ha decidido integrar a su portafolio el nuevo GT, un sedán subcompacto con un muy atractivo diseño exterior como el de un coupé. Además le agregaronfascias, rines y combinaciones de colores que habitualmente relacionamos con coches deportivos con mucho equipamiento.

El habitáculo también enamorará a más de uno, ya que cuenta con todo el look & feelde un coche deportivo: volante de aro grueso, asientos con gran soporte lateral, insertos que simulan aluminio cepillado, además de un cuadro de instrumentos y sistema de info-entretenimiento digitales. Una receta muy atractiva, sobre todo para una persona que busca su primer coche.

 

 

Quizá para algunos el punto controversial es que su motor de cuatro cilindros turbo, de 1.5 litros y 160 caballos, así como su transmisión automática de siete velocidades, no tienen una calibración enfocada a como suelen ser los Gran Turismo, sino que están centrados totalmente al confort en ciudad. Entonces, aunque se llame GT, pero no se comporte como tal, la forma en que los ingenieros han desarrollado este auto parece idónea, ya que no se trata de un coche para ir al autódromo, sino para un uso muy citadino.

Pienso que MG ha entendido perfectamente al consumidor mexicano, no por nada han vendido ya más de 30,000 unidades y se han posicionado como una de las primeras 10 marcas (en cifras de venta) en tan sólo un año.

Si bien su oferta de SUVs ya estaba más que cubierta, ahora con el GT obtendrán aún más participación de mercado. El único reto que deben superar es el que atestigüemosmo envejecen sus acabados, ensambles y materiales, además de ver qué tanto valor residual logran mantener sus coches en el mercado en el mediano y largo plazo.

En mi opinión, las cosas van por buen camino, incluyendo los siete años de garantía que ofrecen en su gama. El tiempo lo dirá, mientras tanto, ¡qué bien se ve este nuevo GT!

 

 

  • Gasolina
  • L4 turbo
  • 1.5 litros
  • 160 caballos 
  • 185 libras-pie
  • Automática x7
  • FWD
  • Desde $399,900

mgmotor.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de