5 estilos de catrina glam que debes llevar al menos una vez en la vida

Atrás quedaron los días en los que maquillarse para Día de Muertos era old fashion; llegó la tendencia catrina glam que te harán lucir increíble

por: Fernanda Huerta

2 noviembre, 2021

5 estilos de catrina glam que debes llevar al menos una vez en la vida

En los últimos años surgió una tendencia para salvar las tradiciones mexicanas del olvido, me refiero al catrina glam makeup, un movimiento que busca reivindicar este importante personaje de la cultura mexicana.

Apúntale para que antes de que acabe esta temporada te alcances a vestir y maquillar de catrina glam y seas la sensación en las fiestas de disfraces para Día de Muertos.

Catrina con cristales

No cabe duda que existen todo tipo de catrinas, pero probablemente las que llaman más la atención y son de las más sencillas de elaborar son aquellas que se crean con cristales, ya que pueden ser de todos los colores y formas.

Como ésta que la maquillista profesional Vanessa Davis claramente está llevando al siguiente nivel con el experto uso del color y la forma, así como el realce que le da le pedrería que utiliza.

Sin embargo, puedes utilizar este estilo de manera más sencilla, con muy poca pedrería y con un maquillaje difuminado para dar la percepción de catrina sin tener que llevar las lentejuelas enormes en el ojo.

Lo cual, además, lo hace ideal para llevar este maquillaje a dúo con tu pareja, el cual pueden complementar con un total look en negro; te lo aseguro, serán la sensación en cualquier fiesta.

maquillaje de catrina con cristales

Pinterest: Asos

Catrina glam neón 

No tienes por qué ser una maquillista profesional para hacerte este increíble estilo de catrina, lo único que necesitas es tener a la mano el color de pigmento neón que quieras llevar, delineador o pintura blanca, hisopos y mucha agua micelar.

El límite es tu imaginación, nosotros te dejamos esta increíble imagen de inspiración la cual puedes recrear o hacer una nueva versión freestyle.

Catrina glam neón 

Pinterest: Elite beauty society

 

Si quieres resaltar aún más en las fiestas lleva una peluca del mismo tono de tu maquillaje, verás cómo todas las miradas estarán puestas en ti.

Recuerda que este estilo se ve muchísimo mejor cuando tu evento es en algún lugar con iluminación muy tenue, pues así se logrará apreciar mucho mejor tu maravilloso makeup de catrina glam.

Catrina glam neón de noche

Pinterest: Etsy

 

Catrina neo tradicional

¿Qué sería del Día de Muertos sin la tradicional catrina? ¡Nada! Es por eso que este movimiento de catrina neo tradicional no busca figuras tan fuera de lo común, sino más bien se apega a los hermosos colores de lo tradicional, pero utilizando mejores materiales para hacer diseños realmente hermosos.

Catrina neo tradicional

Pinterest: Que.madre

 

El rojo suele ser el color más utilizado para estas catrinas con tintes muy románticos, por lo que será ideal para llevarlo a cualquier evento formal que tengas en el que quieras destacar como de las mejores vestidas de la noche, respetando claro el dress code de disfraz.

Catrina holográfica

Este estilo de catrina glam holográfica ¡lo vas a amar!, ya que aparte de ser sumamente hermoso también es muy sencillo, pues lo único que requieres es comprar plantillas y listo, en menos de 20 minutos tendrás armado por completo tu maquillaje.

El cual puedes acompañar con un bello vestido en un color sólido para que resalte aún más lo holográfico del diseño de tu maquillaje. ¿Qué opinas? ¿No te encanta?, ¡a nosotros sí!

Easy catrina glam

Pero aquí también tenemos en cuenta que a veces simplemente la invitación al evento llegó muy tarde o no tuviste tiempo de prepararte por tus múltiples compromisos; para estas ocasiones, lo mejor es llevar el simple pero hermoso.

Es para estas ocasiones que el easy catrina glam está diseñado, no necesitas una base blanca súper fuerte, simplemente con un polvo sellador que todas tenemos en el kit de maquillaje lo puedes hacer.

Easy catrina glam

Pinterest: Getzemany

 

Un delineador negro, mucho pulso y agua micelar, esos son todas las cosas que necesitas para diseñar tu catrina, aunque gracias a que no tienes una base blanca muy fuerte te puedes equivocar, borrar y volver a intentar las veces que sean necesarias.

¿Qué te parecieron estos estilos de catrina glam? ¡A nosotros nos encantan! Y es por eso que te decimos que al menos debes llevarlo al menos una vez en la vida, recuerda que no importa la edad.