5 estilos de vestidos de novia ideales para este verano

¡Futuras novias, tomen nota de las tendencias que les presentamos a continuación!

por: Regina Murillo

28 mayo, 2021

5 estilos de vestidos de novia ideales para este verano

Nunca nos habíamos imaginado que la moda nupcial tuviera un campo de acción y creatividad ¡infinitos! Cientos de firmas, año tras año, nos presentan sus colecciones en vestidos de novia, propuestas con una amplia variedad de estilos y tendencias que cautivan a millones de mujeres en el mundo. Y aunque ya hemos visto los diseños en vestidos de novia 2020, sabemos que si estás en la búsqueda del modelo perfecto necesitas toda la inspiración.

Es por esta razón que queremos presentarte 5 propuestas para que elijas las más vanguardistas, aquellas que van en sintonía con las tendencias para novias y que seguro lograrán captar su atención. ¡Descúbrelas!

Mangas XL

Las mangas van a acaparar todo el protagonismo de los vestidos de novia. Las mangas abullonadas son uno de los elementos que aportan más romanticismo a un vestido de novia y han sido una de las señas de identidad de Romancera desde sus inicios.

Ya sea mangas puffy, muy fruncidas en codos o puños, con hombros muy pronunciados que evoquen a los blazer ochenteros, serán una gran apuesta este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romancera (@romanceramadrid)

Dos piezas

Para las que les gusta arriesgar, conjuntos blancos de dos piezas son la opción perfecta. Este diseño de cuerpo asimétrico y pantalón acampanado será la alternativa ideal. Además podrás darle un toque de personalidad con los accesorios que incluyas para ultimar el estilismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LAURA VIERA (@lauravierabridal)

Vestidos lisos

Para las que huyen de ornamentos, los vestidos lisos de tirantes se posicionan como la primera opción. Aunque parezca una de las tendencias más sencillas, solo las más atrevidas conseguirán llevarlos con estilo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de de la Rosa (@delarosa_bride)

Manga larga

Para las novias, son tendencia los vestidos con mangas, hecho que permite un juego más amplio y también crear alternativas elegantes, favorecedoras y más exclusivas. Opta por las de gasa para esta temporada más calurosa, con múltiples encajes y con detalles en los puños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Clará (@rosa_clara)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de de la Rosa (@delarosa_bride)

En cuanto a tejidos, las organzas y materiales rústicos lideran todas las apuestas

La organza se convierte en el tejido estrella de la temporada. Aunque, por supuesto, no es la única que tendrá importancia. Veremos mucha organza muy trabajada con bordados, encajes de red y flores 3D.  También tendrán especial relevancia los crepes con toques rústicos, los tejidos seersucker (efecto arrugado) formando flores y mucho, mucho brocado.

Volantes y plumas

Los volantes no faltarán en este 2021. Vuelven para convertirse en los protagonistas de los vestidos más originales.

Por su parte, las plumas han llegado para quedarse y así lo demuestran los diseños de Conchita Liz. Además de darle movimiento al vestido, con este recurso conseguirás ir diferente sin renunciar a la elegancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Conchita Liz (@_conchitaliz)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresa Helbig (@teresahelbig)

Exóticos

Estilos más arriesgados, incluso en tonos pastel o modelos inspirados en personajes de ficción, son un gran acierto para darle un toque especial, diferente y divertido a tu día.

Es hora de ir pasando a papel todas las ideas que tenemos para el gran día.  Sin duda estas 5 tendencias te ayudarán a la hora de elegir el vestido de tus sueños.