adidas Originals presenta Stan Smith: Design your Greens!

adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y…

por: Alexis Finkler

31 mayo, 2021

adidas Originals presenta Stan Smith: Design your Greens!

adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje que se encuentran en los tribunales y los escenarios deportivos a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea. Marcado por el icónico logotipo de Trifolio, que fue utilizado por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que siguen formando y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue liderando el camino como la marca de ropa deportiva.

adidas Originals, en celebración al lanzamiento de la generación de versiones más sostenibles de la icónica silueta Stan Smith y como parte de su proceso para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el mundo, anunció de la mano de Liverpool Stan Smith: Design your Greens!

Este proyecto buscó que los estudiantes de la carrera de Diseño Textil y de Moda crearan un boceto, prenda u objeto con materiales reciclados y un mensaje que haga conciencia sobre la sustentabilidad desde su área de especialización.  

Participaron muchos estudiantes con grandes ideas y propuestas, pero sólo podía haber un ganador, el cual fue seleccionado por su gran creatividad y proyecto dentro de la sección de Moda en el concurso organizado por adidas y patrocinado por Liverpool, Stan Smith: Design your Greens!

Leslie Rico fue la ganadora; estudiante de Diseño Textil y de Moda del Centro Superior de Moda de Edith Martín, logró presentar 4 outfits zero waste con materiales como piel de nopal y fibras recicladas como nylon, algodón y poliéster, con la finalidad de revertir un poco el daño causado al planeta y tener una alternativa sustentable para vestir. 

Gracias a su talento y habilidades, Leslie Rico consiguió generar un impacto importante sobre las problemáticas de este sector que afectan mucho a la ecología. 

Respetando el compromiso de adidas para un mejor futuro en el planeta, las siluetas Stan Smith incorporan un exterior blanco PRIMEGREEN, un tejido creado con materiales reciclados de alto rendimiento, acompañado de una suela blanca de caucho reciclado. Aunque el aspecto sigue siendo el mismo, los modelos Stan Smith se han convertido en un lienzo experimental de adidas en su recorrido para ayudar a eliminar los residuos plásticos.

 adidas Originals presenta Stan Smith: Design your Greens!

Para conocer más información sobre Stan Smith: Design your Greens! ingresa a www.stansmithdesignyourgreens.mx 

Las siluetas Stan Smith ya están disponibles en México en Liverpool: www.liverpool.com.mx

adidas Originals