Axel Arigato y su calzado minimalista que nos lleva de vuelta a lo básico

La firma presenta diseños neutrales, tanto en los colores básicos, para un look atemporal y totalmente unisex

por: Victoria Martínez Enríquez

6 agosto, 2021

Axel Arigato y su calzado minimalista que nos lleva de vuelta a lo básico

Mientras el fast fashion corre vertiginosamente, en el mundo de la moda también hay algunas marcas que tratan cada pieza como arte y como un verdadero eco social. En este rubro nos encontramos con la llegada a México de Axel Arigato, una historia digna de contar.

La firma fue lanzada en 2014 por dos suecos llamados Max Svärdh y Albin Johansson, quienes decidieron crear una filosofía alrededor del minimalismo e inspirarse en la palabra japonesa «arigato», que se usa para decir “gracias”, aunque su traducción literal es “difícil de existir” y expresa que lo valioso no se encuentra tan fácil.

Su primer paso fue renunciar a las colecciones por temporada; esto no quiere decir que hacen oídos sordos a lo que sucede con las tendencias, sino que su enfoque está en democratizar el mercado con productos que si bien tienen un equilibrio entre valor y precio, también añaden la compleja medida del tiempo para que sean unos básicos que duren en tu clóset.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AXEL ARIGATO (@axelarigato)

La marca vive una constante evolución, por lo que cuentan con el formato “drop of the week”, con el que permiten que el cliente participe en los centros de diseño en el desarrollo de nuevos estilos en prendas y calzado.

En cuanto a los zapatos, llegan a México a través de El Palacio de Hierro con la silueta Clean 90, en blanco y negro, con su icónico Tori Bird bordado en los costados. Se trata de un pequeño número de calzados unisex que se fabrica por proveedores elegidos de manera casi artesanal en Europa, específicamente en Oporto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AXEL ARIGATO (@axelarigato)

El cuero es su base, aunque usan lo que proviene de curtiembres con prácticas ambientales certificadas por el Leather Working Group, en búsqueda de la sostenibilidad y de minimizar el impacto ambiental, por ello también apuestan por ir más lento en el mundo de la moda y ver cada pieza desde su utilidad como artesanía, con calidad y longevidad.

Sin duda se trata de llevar puesto el “menos es más”, de ser disruptivos ante las vertiginosas apuestas fashion del mercado. Si te atreves, ya están en Perisur, Polanco, Santa Fe, y en Guadalajara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AXEL ARIGATO (@axelarigato)