Crochet: La nueva tendencia de este 2021

Amor a primera vista en 3, 2, 1…

por: Regina Murillo

8 abril, 2021

Crochet: La nueva tendencia de este 2021

El crochet todavía está muy vivo. Después de la fiebre de los bikinis y los bañadores de ganchillo que lleva pisando fuerte desde 2015, las firmas de lujo –y también las más accesibles – han continuado apostando por este tejido que en 2021 volverá a inundar nuestro armario. Y es que con la primavera recién estrenada, las prendas y accesorios –como bolsos y hasta zapatos– con aspecto handmade, de hilos entrelazados, vuelven a convertirse en un indispensable.

Gracias a este auge, numerosas casas de moda se han animado a rescatar las agujas de tejer, tal y como hacían nuestras madres y abuelas, creando piezas únicas, rescatando el valor de lo artesanal e inundando las pasarelas. Desde vestidos de tirantes, tal y como proponen Valentino o Gabriela Hearst, hasta kimonos, chaquetas, tops y shorts que también han estado más que presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Styleograph (@thestyleograph)

Harry Styles

No podemos dejar de darle crédito de este furor a Harry Styles, quien lucía un cárdigan hecho a mano de JW Anderson, mismo que revolucionó las redes. Poco tiempo después el diseñador quiso compartir la guía para que todos aquellos que quisieran, pudieran hacer la prenda en sus casas. Con ello Anderson quiso promover la idea de la artesanía y la elaboración durante un periodo en el que todos estaban atrapados en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JW ANDERSON (@jw_anderson)

Insider, Sara Carbonero y Paula Ordovás

La periodista Sara Carbonero nos adelanta la que promete ser la prenda estrella de la nueva colección de su marca, Slow Love, para Cortefiel. Un look de crochet en color crema por el que ya suspiramos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Por otra parte, la influencer madrileña Paula porta un vestido de crochet color limón de la marca Salvatore Ferragamo de la temporada AW21.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)

En pasarela

Alberta Ferretti, diseñadora y modista italiana, es una de las firmas que apuesta por el crochet esta temporada con una colección repleta de looks boho en clave handmade.

Gabriela Hearst, de la diseñadora uruguaya, es otra firma que apuesta por vestidos y suéteres de crochet esta temporada de primavera 2021 ready- to-wear con una colección muy boho chic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriela Hearst (@gabrielahearst)

Muchas + posibilidades

El crochet también es apto para looks sofisticados, tal y como demuestra Eugenie Niarchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Who What Wear (@whowhatwear)

Street style

¿La combinación favorita de las prescriptoras de moda? Combinar el tradicional crochet (en este caso dando forma a una falda) con prendas urbanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Over The Style (@overthestyle_)