El día 2 del Mercedes-Benz Fashion Week México enamoró a todos los fashionistas

Por: Elena Del Castillo

/ miércoles 3 de abril de 2019

La Semana de la Moda más importante en nuestro país arrancó con el mejor estilo junto a Magnum

Un evento imperdible que llena de orgullo a México es el Mercedes-Benz Fashion Week, el cual lleva 25 ediciones apostando por el talento mexicano en la industria de la moda. Del 1º al 5 de abril el Fashion Week está inspirando de colores y texturas; en él descubriremos las nuevas colecciones de Otoño/Invierno 2019 de magníficos diseñadores que están poniendo en alto el nombre del país a nivel internacional.

El Mercedes-Benz Fashion Week contará con más 30 diseñadores para la edición OI19. El día de ayer 2 de abril pudimos conocer las primeras propuestas de increíbles diseñadores que trabajaron durante el año pasado para sorprendernos con sus espectaculares creaciones.

Magnum no podía faltar en la cobertura del Fashion Week, eso por eso que sin más detalles te llevamos a un gran recap de las mejores propuestas de estos importantes diseñadores:

Los invitados fashionistas, prensa, editores de moda, bloggers y celebridades asistieron en punto de las 7 pm a la primera pasarela en el Frontón México. El primer desfile de la noche estuvo a cargo de un Colectivo con 4 nuevos diseñadores. Antes de iniciar la pasarela los asistentes pudieron disfrutar de su lado salvaje con una deliciosa paleta Magnum Double.

El Colectivo comenzó con la pasarela de Alejandra Coss, quien abrió el desfile con la reconocida top model mexicana Mariana Zaragoza. El tono rojo fue el que predominó en todos sus diseños. Entre las principales piezas de la colección están: un pantalón coordinado con un cropped blazer con estampado de cuadros, maxi vestidos rojos holgados, guantes largos como accesorio y sacos largos oversize.

La segunda en pisar el escenario fue la diseñadora Eilean Organic Couture, quien destacó por tener prendas sustentables. La diseñadora dejó muy en claro una tendencia increíble: los maxi ponchos y pantalones en una paleta de tonos beiges y azules.

Amor & Rosas fue la firma que destacó por los increíbles bordados a mano, las capas y jackets en tono monocromático, midis con abertura y los jumpsuits icónicos que caracterizan a la marca. Las transparencias y los  sombreros fueron los que dominaron en este catwalk, una propuesta que brilló frente a todos los asistentes por su versatilidad, ya que además la producción textil es 100% orgánica.

Larissa Torres fue la última diseñadora del Colectivo, quien hizo un cambio total en la musicalización y sorprendió a los invitados con un performance protagonizado por Elsa y El Mar, quien usó un jumpsuit de la colección en tono baby pink. Entre los principales diseños que sobresalieron fueron los cuadros gingham tanto en midi como en pantalones high waisted. Mariana Zaragoza nuevamente apareció con un increíble vestido en tono mandarina.

El turno para la diseñadora Alexia Ulibarri llegó; la pasarela fue toda una experiencia funk, desde el performance a cargo de la banda Midnight Generation, hasta los diseños trendy de Ulibarri. La diseñadora se inspiró en el color rojo, tono que claramente ha marcado una tendencia en las pasarelas.

Alexia es una diseñadora que ha conquistado el mundo de la moda por el uso de elementos textiles con los que combina sus piezas, destacando la textura de la polipiel y flecos. Además sus diseños no sólo están enfocados en las mujeres, ya que en este desfile los hombres destacaron luciendo print suit shorts. Por otro lado, la colección para mujeres fue más dramática y alternativa. Alexia combinó las transparencias en los vestidos y faldas midi.

Para cerrar con broche de oro, la diseñadora Lorena Saravia impresionó por la delicadeza y elegancia en toda su colección. El negro fue el color que predominó en el desfile. La pasarela se llenó de estilo, ya que no podemos negar que la coreografía fue espectacular; Lorena es una diseñadora que se caracteriza por crear piezas únicas y ultra delicadas.

En el desfile destacaron vestidos de noche, faldas largas de seda combinadas con elegantes crop tops, jogger pants, una falda con corte asimétrico y ruffles, y en algunas piezas también resaltaron las diferentes texturas, entre ellas leather jackets con material puffy.

Aún quedan más diseñadores por presentar su colección durante esta semana, no te pierdas cada detalle que sólo Magnum tiene para ti. No olvides que puedes compartir tu experiencia en redes con los hashtags: #TuLadoSalvaje y #MagnumDouble.

 

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista