Estas son las marcas mexicanas que no pueden faltar en tu clóset

Para reactivar la economía del país, consumamos lo hecho en México

por: Fernanda Huerta

15 septiembre, 2021

Estas son las marcas mexicanas que no pueden faltar en tu clóset

Cuando se trata de elegir una prenda para nuestro clóset, las cosas se pueden poner un poco difíciles, pues para tomar la decisión de comprar hay muchos factores a considerar, como precio, calidad, y si con ello no estamos incentivando el fast fashion que daña nuestro planeta.

Por eso es que te presentamos estas opciones de marcas mexicanas que no pueden faltar en tu clóset, y con las que seguramente tomarás decisiones más sustentables.

Zapatos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PULASKI (@pulaskishoes)

Pulaski

Pulaski es una marca mexicana de producción de calzado orientada a la sustentabilidad, con sede en Guadalajara, Jalisco. 

Cada uno de los modelos de zapatos están hechos con tanta calidad y belleza que podrías compararlo con cualquier marca de lujo. ¿Lo mejor de todo? Las suelas están hechas de materiales 100% reciclables como el yute.

Esta empresa comenzó con diseños sencillos, como alpargatas o sandalias, pero han perfeccionado tanto su técnica que ahora ya tienen disponibles en preventa unas botas de piel de nopal vegana, libres de crueldad y forro transpirable. 

Cuev

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CUEV ® (@cuevcalzado)

CUEV es una empresa tapatía que diseña y crea zapatos hechos por manos mexicanas con el fin de proveer confort, calidad y estilo al mejor precio. ¡Y vaya que cumplen!

Sus diseños son modernos y de gran calidad, constantemente sacan nuevos modelos que dan a conocer a través de su perfil de Instagram. Ahí podrás encontrar desde unos sneakers con onda, hasta los más bellos y delicados stilettos.

Ropa

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LHASA (@lhasa.fitwear)

LHASA

Es una de las marcas mexicanas de ropa deportiva más exitosas. ¿No me crees? ¿Recuerdas que hace unos años la influencer @Pamallier sacó una cápsula de conjuntos deportivos? LHASA fue la empresa con la que colaboró la diseñadora de profesión.

Desde entonces, parece ser que la marca se ha dedicado a diversificar sus productos y ya tiene una línea de ropa de punto para estar más cómodos mientras estamos en casa.

Marika Vera

Colección Marika Vera

Foto: Instagram @marikavera

Desde el principio, la marca Marika Vera fue concebida con la filosofía de empoderar a las mujeres de todo el mundo, hacerlas explorar y sentirse cómodas con su identidad erótica, además de fomentar una visión positiva del sexo desde la perspectiva femenina y sensual. 

Marika Vera también diseña prendas básicas, desde pantalones hasta blazers, que son fáciles de combinar; esta parte del negocio también ha tenido mucho éxito gracias a su corte, que mejora instantáneamente la silueta del usuario.

Joyería

Ariela’z

Esta marca mexicana de joyería fue creada por la diseñadora Ariela Zaidman y tienen las joyas más hermosas de todo México. Ariela’z se inspira en las mujeres para crear piezas que no sólo se utilizan, sino que se vuelven una extensión para ellas.

Ariela’z quiere transmitir que la joyería fina puede ser accesible, sentimental, divertida, personalizada y nada intimidante. La marca se distingue por su uso de materiales como plata ley .925, oro de 14K, piedras preciosas y semipreciosas.

Eso sí, todas son distintas a lo que estamos acostumbrados ver, sin dejar de ser piezas clásicas que usarás por siempre.

¿Qué te pareció la curación de marcas mexicanas que hicimos para ti? ¡Nomina la tuya!