Guía definitiva para llevar los mejores cuellos altos de acuerdo con tu figura

Cada día estamos más cerca de los bellos pero incómodos días de frío en que los cuellos altos son la mejor opción

por: Fernanda Huerta

6 octubre, 2021

Guía definitiva para llevar los mejores cuellos altos de acuerdo con tu figura

Cada día estamos más cerca de los bellos pero incómodos días de frío en que solo los cuellos altos son la mejor opción, porque además de ser súper calentitos, también son uno de los básicos para crear un look de alto impacto.

Para lograr esa buena impresión entre nuestros amigos y conocidos, en una época donde se están recuperando los compromisos sociales, hay que aprender a llevarlos, y qué mejor que sea de acuerdo con tu estilo y tipo de cuerpo.

Por eso en EstiloDF creamos esta guía definitiva para llevar los mejores cuellos altos de acuerdo con tu figura en esta temporada.

Tipos de cuellos altos

Empecemos por lo más importante, el tipo de cuello alto que uses te ayudará o le quitará protagonismo al marco de tu cara, ya que acorta visualmente tu cuello mientras alarga tu torso, pero eso no es un problema, solo debes aprender cuál te favorece más.

Cuello tortuga

Cuello de tortuga beige

Pinterest: r o s i e

 

También conocido como de cisne, consiste en un cuello alto, tubular, ceñido a la garganta y con un doblez hacia afuera. 

Puede llevarse desenrollado, lo cual crea múltiples pliegues y arrugas en su superficie por el exceso de tela, como en el cuello de una tortuga.

Esta pieza es ideal para llevarse como una primera capa en tu look, ya que servirá como una barrera para protegerte del frío. 

Ten en cuenta que si tu cara es redonda, este tipo de prenda te puede llegar a incomodar, pero nada como recoger tu cabello o ponerte unos aretes largos para equilibrar el marco de tu cara.

Cuello Perkins 

Cuello alto tipo Perkins

Pinterest: Barbara Design

 

¿Te suena familiar el nombre?  Seguramente si eres muy fan del cine recordarás al personaje interpretado por Anthony Perkins en Psicosis de Alfred Hitchcock, 1960, que usa un suéter negro de estas características sobre una camisa blanca.

Pues desde entonces este tipo de cuellos altos se ha mantenido en el gusto de los que no se sienten muy cómodos con que esta prenda vaya tan arriba y cerca de la garganta, incluso hay algunos que llegan a sentir que les falta la respiración.

Es por eso que este tipo de cuello alto se mantiene a una mediana altura para que quien lo lleva no tenga una percepción de asfixia, y son perfectos para aquellos que no cuentan con una gran altura y por lo tanto el cuello es más pequeño

Es perfecto para estos días de otoño en los que todavía no hace un frío tan gélido como el de invierno, pero también para todos aquellos que buscan perfilar mucho más su rostro.

Cuello tipo cogulla

Cuello tipo cogulla

Pinterest: Donna Don

 

Este tipo de cuello obtuvo su nombre de los trajes que vestían los religiosos en los monasterios.

Su forma relajada y muy redonda ayuda a cubrir buena parte del cuello sin acortarlo y se lleva muy bien con texturas más pesadas, por lo que lo puedes llevar en los días más fríos del invierno luciendo tu rostro y cuello más estilizados.

A diferencia del de tortuga, estos cuellos altos no tiene doblez hacia afuera y no son ceñidos al cuello, todo lo contrario, se separan de él y tienen una caída hacia adelante.

Elige tu cuello alto de acuerdo con tu figura

Una vez que ya conoces los tipos de cuellos altos que existen, es momento de que hablemos de las estructuras inferiores de esta prenda que son las que agregan o quitan volumen visualmente a tu figura.

Cuellos altos de punto

Cuellos altos de punto

Pinterest: Indah | Shop Online | Chile

 

Por ejemplo, los cuellos altos de punto se pueden utilizar para estilizar la figura de una persona alta y delgada, ya que le agrega un poco de volumen a su estructura.

Lo ideal es llevarlos en colores tierra, como el canela, un tono de temporada y que además le queda muy bien a todas las pieles, sobre todo a las morenas; si aún no sabes cómo llevarlo te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo lo llevan las celebs.

Combínalo con un maxi dress con botas altas para hacer un poco más gruesas y estilizadas tus piernas, mientras tu look te hace ver como toda una celebrity recién bajada de las pasarelas más importantes del mundo.

Cuellos altos en body

Cuellos altos en bodies

Pinterest: theninesfashion.com

Si tu cuerpo más bien se parece al de Beyoncé, con unas curvas espectaculares, primero que nada felicidades, y por otro lado, que llegué el frío no significa que dejes de lucir tu bella figura.

Los bodies con cuellos altos son la opción perfecta para ti, los puedes llevar con faldas pantalones o incluso como vestidos que dejarán ver a todos lo increíble que estás y toda la seguridad que emanas.

Sé parte de las estrellas que rockean con su singular estilo en la calle, como las hermanas del clan Kardashian-Jenner, que en diversas ocasiones han optado por este tipo de cuellos altos que solo realzan sus figuras más y más.

Los puedes llevar en cualquier color que te haga sentir cómoda y que realce tu colorimetría.

Turtlenecks crop top

Turtlenecks crop top

Pinterest: Zalia Atelier

Si eres de las que tienen un cuerpo tipo triángulo y te sientes un poco insegura de no tener el pecho tan grande como te gustaría, ¡No te preocupes! Siempre existen unos truquitos que te pueden ayudar y que sobre todo están en tendencia.

Para lograr equilibrar tu figura utiliza estos turtlenecks crop top, de esta manera estás creando una curva que ayudará a generar un efecto óptico de tener más volumen en esta zona. ¡Y de paso queda chulísimo!

Recuerda que acompañarlo con algunos accesorios te hará darle ese toque que quieres a tu estilo, pueden ser desde collares, pulseras relojes, hasta unas maxibotas o cinturón, el cielo es el límite, deja volar tu imaginación y comparte con nosotros los looks que armes.