Coronavirus COVID-19
Confirmados: 1,215
Sospechosos: 3,511
Negativos: 6,282
Muertes: 29

La colección de Moschino inspirada en Pablo Picasso

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 17/02/2020

Jeremy Scott transformó la alta costura en una colección de arte cubista

La colección de Moschino inspirada en Pablo Picasso

Moschino es la casa de moda italiana capaz de convertir la palabra tendencia en arte

El director creativo Jeremy Scott le ha dado un toque artístico a la marca desde 2014 con la colección Ready-To-Wear-Collection, la cual estuvo inspirada en la comida rápida.

Para Primavera-Verano 2020,  Jeremy decidió crear una línea en la que las pinturas y colores del pintor español conquistarán el Fashion Week de Milán. Ahora su nueva colección ha traído lo mejor del cubismo para crear textiles impresos con los trazos de las obras más reconocidas de Pablo Piccaso.

La colección fue un homenaje al arte de Picasso y a España; entre las obras que cobraron vida en la pasarela fueron Muchacha con mandolina, La mujer mirando al espejo y las icónicas musas del pintor, que hoy en día para el mundo de la moda son las hermanas Bella y Gigi Hadid, así como Kaia Gerber y Cara Taylor.

Algunas piezas de la colección sólo tienen referencias del arte cubista que fueron estudiadas por el director creativo de Moschino, por lo que la colección tiene elementos alusivos a las obras de Picasso, así como personajes significativos como la guitarra, arlequines o la mujer con el pelo amarillo que llevó como estampado en la colección de bolsos.

¡Sin duda es una colección fresca y llena de color que nos encanta!

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k