La moda ética a través de los diseños de «Amor & Rosas»

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 22/03/2019

«Lo que llevas es la manera de presentarte al mundo, sobre todo en la actualidad, cuando los contactos humanos son tan efímeros. La moda es un lenguaje instantáneo.” 

Esta es una de las frases más emblemáticas de una gran diseñadora italiana, Miuccia Prada. La oración es una declaración ante la gran responsabilidad que tiene la industria de la moda para  transmitir una imagen positiva al mundo.

No sólo se trata de llevar una etiqueta; dentro de la palabra moda, vienen a nuestra mente los conceptos de arte y pasión. Una firma orgullosamente mexicana que ha comenzado a transformar la moda en México es Amor & Rosas.

La creación de esta marca surge de la empresaria mexicana, Laura Melendrez. Amor & Rosas es una firma de moda ética que toma como inspiración en cada unos de sus diseños el bordado a mano de las comunidades indígenas en nuestro país.

La responsabilidad social y el impacto ambiental juega un papel importante para la marca, pues no solamente se preocupa por cuidar el lado estético en sus diseños; también se enfoca en proteger el ambiente a través del desarrollo sustentable textil.

Hoy en día, la industria de la moda ha empezado a concientizar al mundo sobre el proceso que implica la creación de prendas sustentables. Ahora en México tenemos la oportunidad de adquirir piezas súper especiales diseñadas por Amor & Rosas; también, la marca se preocupa por conservar el medio ambiente y apoyar a mujeres indígenas a través del bordado artesanal.

El arte indígena es una de las cosas más valoradas a nivel mundial, miles de turistas que vienen a México descubren el gran poder del bordado artesanal en nuestro país, ya que es único en el planeta.

La fundadora de Amor & Rosas tomó ese valor y lo convirtió en una oportunidad para crear moda con consciencia social, obteniendo como resultado una comunidad de mujeres indígenas apasionadas por el arte del bordado y dispuestas a trabajar en la industria. Actualmente tiene 84 artesanos en los municipios de Hidalgo, Chiapas y el Estado de México.

Para esta temporada la firma creó diseños exclusivos en una paleta de colores azules y blancos; los cuales simbolizan la frescura de la primavera.

Algunas piezas tienen bordados florales súper coloridos, éstos representan el nombre de la su nueva colección: «Love Garden».

Entre los tipos de prendas que más destacan son las midi y maxi skirts, los cropped pants y crop tops con el bordado que caracteriza a Amor & Rosas.

Aquí podrás conocer algunas de las prendas, estamos seguros que amarás tener cada pieza de Amor & Rosas en tu clóset, ¡chécalas!

 

Si quieres conocer más de esta increíble marca entra aquí: https://www.amorandrosas.com/

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k