Tips para llevar los mom jeans según tu tipo de cuerpo

Conócete, prueba y déjate sorprender

por: Regina Murillo

22 febrero, 2021

Tips para llevar los mom jeans según tu tipo de cuerpo

Los jeans son la prenda más versátil del guardarropa, la más famosa, la indispensable y también posiblemente la más reinterpretada de la historia. A lo largo del tiempo se ha ido adaptando a modas, estilos y décadas.

En los últimos años los skinny jeans se convirtieron en el indiscutible objeto de deseo. Para el trabajo, para salir con amigas y en ocasiones formales vimos reinar estos vaqueros en todas partes.

Sin embargo, a partir de 2015 el emporio skinny se desmoronó debido a nuevos cortes y propuestas de pasarela y del street style. Frayed, patchworked, cropped flare, bootcut, wideleg, fisherman, mom, slouchy, culotte, entre otros, dieron paso a la comodidad y al estilismo.

Pero en esta ocasión hablaremos de los mom jeans, un estilo de vaqueros que rápidamente ganó protagonismo por ser de cintura alta -más de lo normal- y con un calce ligeramente holgado en la parte superior que permite estilizar la figura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sonia Lyson (@sonialyson)

A finales de los ochenta y principios de los noventa este estilo alcanzó popularidad. Veíamos a celebridades como Jennifer Aniston, Cameron Diaz, Winona Ryder, o las supermodelos Naomi Campbell, Cindy Crawford y Linda Evangelista, apegadas con fervor a los mom jeans.

Y seguramente estarás pensando lo mismo que nosotros: ¿se adaptan a cualquier tipo de silueta? La respuesta es sí; al contrario de lo que mucha gente piensa, no necesitas tener un cuerpo de top model ni estar extremadamente delgada para lucirlos.

Favorecen al tipo de cuerpo de rectángulo, pera, reloj de arena y de triángulo invertido porque es cierto que los mom alargan ópticamente la figura al volver a colocar en su sitio -o mejor, un poco más arriba- la cintura, ayudan a disimular el abdomen y se convierten en buenos amigos de las curvas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veronica (@veronicaferraro)

Por si te atreves a probarlos, aquí te van unos cuantos consejos:

Con accesorios

Puedes optar por incluir un cinturón para marcar aún más tu figura. ¿Quieres incorporar un look noventero? Elige un crop top, unos sneakers deportivos y una mini bag. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ? ? ? ? ? (@szewczix)

El color

Nada de deslavados. Elige el azul claro o el denim clásico. Busca la forma de incorporar a tu clóset la tonalidad que te resulte más atractiva.

El outfit

Los mom jeans pueden llevarse a la perfección con crop tops, en la misma tonalidad del pantalón o en un matiz que contraste. Con camisas de líneas simples, con mangas abullonadas, blusas o piezas superiores estilo halter, la respuesta es un sí, siempre y cuando estén por dentro del pantalón. Una chaqueta de mezclilla corta, un blazer, un trench XL, stilettos, combat boots son otro gran acierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fashion Bar Jo (@fashion_bar_jo)

Los errores más comunes al llevar mom jeans consisten en lucirlos con prendas como blazers o abrigos que cubren la cintura; esto impide que saquemos provecho de uno de los efectos más privilegiados de este corte de pantalón: estilizar la zona central del cuerpo. Así que saca a relucir tu cintura e incorpora la prenda superior por dentro del pantalón.

¡Qué esperas para estar al último grito de la moda!